ICHEA

CHIHUAHUA.- Bajo el lemaLlegó el Momento Tú Tienes La Palabra”, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) busca en la Segunda Jornada Nacional de Alfabetización incrementar en más de 30 mil personas que no saben leer y escribir, puedan terminar la primaria y secundaria.

En conferencia de prensa Efraín Beltrán Márquez, Coordinador de Vinculación y Proyectos del ICHEA y Jaime Ríos Salas, Coordinador de la Zona 17 del ICHEA, presentaron la campaña de alfabetización 2014.

Beltrán Márquez, dijo que en esta ocasión la estrategia pretende no solo atraer a los que no saben leer y escribir, sino también a quienes terminaron su educación básica o profesional y tomen el analfabetismo como un problema social.

El funcionario, destacó que del 17 al 19 de Octubre iniciará este programa y quienes una vez estén inscritos y presenten su examen en el módulo “La palabra”, podrán concluir su alfabetización, además que se seguirán atendiendo de manera normal los programas de primaria y secundaria.

“las personas que non saben leer y escribir nosotros les enseñamos, se les hace un diagnóstico y existe la posibilidad que en un solo examen concluyan su primaria”, indicó.

Agregó Beltrán Márquez, que se ha logrado la alfabetización de 240 personas en este

periodo de enero a octubre 2014 y en la entidad se tienen 26 mil 551, lo que representa 4 mil personas que terminaron en los dos niveles.

Para Juárez, destacó que 240 personas concluyeron su alfabetización, 2 mil 225 terminaron la primaria y 6 mil 800 adultos para secundaria.

Jaime Ríos Salas, Coordinador de la Zona 17 del ICHEA, reveló que durante los últimos 4 años de la administración estatal, se han alfabetizado y concluido el nivel primaria 110 mil persona, “además vamos por otras 30 mil personas en este periodo, para que concluyan el nivel de primaria”, indicó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: