POZOS DE ABSORCIÓN

CIUDAD JUÁREZ.- Para evitar encharcamientos durante las precipitaciones pluviales, este día la Dirección de Obras Públicas del Municipio dará inicio a la construcción de 200 pozos de absorción en distintos puntos de la ciudad, dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Ortega Rodríguez.

La semana pasada, se construyó el primer pozo a un costado la carretera Juárez Porvenir, y hoy, será en la avenida Plutarco Elías Calles, a la altura de la Acequia del Pueblo, indicó.

“Los pozos se contemplan en 200 diferentes puntos de la ciudad donde mayormente se hacen encharcamientos, lo que intentamos con ellos es evitar al máximo los charcos. Hoy inicia el segundo pozo y en los siguientes días estaremos trabajando en otros lados”, dijo el funcionario.

La inversión de las obras asciende a los 10 millones de pesos y los trabajos se estarán realizando a través de diversas compañías.

Ortega Rodríguez indicó que la dirección lleva contabilizados 200 charcos de consideración, algunos de ellos se ubican sobre la avenida Tecnológico y en el área de Anapra, aunque las calles mayormente dañadas son Infonavit Casas Grandes y Colinas de Juárez.

Dijo que durante esta semana estarán trabajando en diferentes puntos, mientras que el plazo de las obras es de 60 días.

Ante estos trabajos que realizan, el titular de Obras Públicas pidió a la comunidad ser paciente y buscar vías alternas, ya que los trabajos darán momentáneamente molestias pero también grandes beneficios.

Por otra parte, el director de Obras Públicas informó que esta semana estará listo el proyecto que contempla evitar inundaciones en el puente de la avenida 16 de Septiembre.

“Va a pasar por Francisco Villa y desembocará a los hoyos. Lo único que nos pide la CONAGUA es conservar el agua dentro de los límites”, señaló.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: