volcadura

CIUDAD JUÁREZ.- La Dirección General de Tránsito Municipal registró durante el pasado fin de semana un repunte en accidentes automovilísticos con un total de 42, informó el titular Oscar Luis Acosta García.

Detalló que durante el viernes 10 de octubre se presentaron los primeros 13 accidentes, el sábado 11 y el domingo 18, mismos que dejaron un total de 28 personas lesionadas y una mujer de 20 años muerta en un choque volcadura registrado el domingo.

Se retiró de las calles a 89 conductores ebrios, 37 de ellos en primer grado, 42 en segundo y 10 en tercer grado de ebriedad.

A pesar de estas acciones preventivas, se reportaron 21 accidentes provocados por ebrios.

Acosta García indicó que la corporación a su cargo trabaja en la prevención, sin embargo, se presentó el repunte señalado.

Comentó que no se bajará la guardia y se trabajará más duro para concientizar a los guiadores de no consumir bebidas embriagantes si van a manejar.

También expresó que se reportaron 4 atropellos, en los que hubo lesionados pero afortunadamente no se lamentó ningún fallecimiento.

El funcionario recordó que existen programas como el de Compara y No Te Arriesgues, para que los ciudadanos puedan salir a disfrutar y hagan uso de un Taxi Amigo para llegar con bien a sus casas. “La combinación de alcohol y volante no es buena y puede afectarnos a nosotros mismos y a terceros”, finalizó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: