LA PLAZA DE LA X

CIUDAD JUÁREZ.- Afinan los detalles para la inauguración de la “Fiesta Juárez 2014” para el día viernes 17 del presente mes, a donde se tiene contemplada como invitados especiales a Beatriz Elena Paredes Rangel, Embajadora de México en Brasil y el gobernador del Estado,. César Duarte Jáquez, informó Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, director general de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal.

El funcionario mencionó que el jueves previo al inicio de la Fiesta, se llevará cabo una inspección en todas las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad, a fin de constatar las condiciones y estar plenamente seguros que el sistema de energía eléctrico va a funcionar bien.

Se dijo que el evento, es promover la convivencia y el esparcimiento familiar de los juarenses, el cual se realizará del 17 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza de la Mexicanidad.

Ya se había informado por parte de la Cámara Nacional de Comercio, que para la organización, la logística, insumos, servicios, la seguridad de esta fiesta, así como la realización de eventos artísticos, culturales y deportivos se iban a aplicar 33 millones 200 mil pesos.

Se dio a conocer que después de cinco años de estar suspendido este evento, existen las condiciones de seguridad y confianza, para que los juarenses salgan a divertirse, recuperen los espacios públicos, accedan a espectáculos, eventos artísticos, culturales y deportivos; además de cambiar la imagen estigmatizada de Juárez y atraer nuevamente a los turistas de Texas y Nuevo México.

Se tiene estimado por parte de los organizadores que esta feria dejará una derrama económica para la ciudad de más de 50 millones de pesos y permitirá generar 2 mil 500 empleos directos.

El costo general para ingresar a disfrutar de la Fiesta será de 50 pesos y la entrada de los niños será gratuita, por lo cual las familias tendrán derecho a disfrutar de los eventos masivos, así como a las actividades culturales, deportivas, juegos mecánicos, rodeo, granja interactiva, entre otros.

Se contempla que se tendrá la presencia de artistas de talla nacional e internacional; como la presencia de las sinfónicas de la UACJ y el UTEP; así como grupos musicales como; banda Los Recoditos, La Trakalosa, Los Cardenales de Nuevo León, Mimoso y su banda; K-Paz de La Sierra, entre otros.

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: