Congreso del Estado XLII LegislaturaCHIHUAUA.- Los 33 diputados y las principales secretarías del Congreso del Estado erogaron, del 1 de enero al 30 de septiembre del presente año, un total de 9 millones 151 mil 637 pesos por concepto de viáticos, difundio El Diario.

Esta cantidad incluye alimentación por día, hospedaje en hoteles, pagos de casetas, así como pasajes en vehículos oficiales y particulares, de acuerdo con datos publicados en la página de internet www.congresochihuahua.gob.mx, del Comité de Administración del Congreso local.

Con este monto se pudieran otorgar alrededor de dos mil becas a personas con discapacidad, o poner en funcionamiento centros de salud en regiones apartadas de la Sierra, asimismo la construcción de edificios para aulas y laboratorios de educación superior.

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la bancada que más ha gastado por concepto de viáticos en el año 2014, con un monto de 4 millones 130 mil 423 pesos, según cifras actualizadas al primero de octubre.

En el caso de la bancada del PAN, llevan erogados la cantidad de 1 millón 665 mil pesos; el PRD 425 mil pesos; los diputados del Partido del Trabajo 412 mil 732 pesos; el Partido Nueva Alianza 495 mil pesos, mientras que los diputados del Partido Movimiento Ciudadano y Partido Verde Ecologista de México, la cantidad de 225 mil pesos, respectivamente.

En lo que respecta a los viáticos acumulados durante el presente año de la Presidencia y las secretarias, se autorizaron para el presente ejercicio la cantidad de dos millones 276 mil 080 pesos.

De esta cifra, la oficina de la Presidencia lleva erogados 270 mil 776 pesos; la Secretaría de Servicios Jurídicos y Legislativos 361 mil 559 pesos; la Secretaría de Servicios Administrativos 511 mil 593 pesos y la Secretaría de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana 428 mil  654 pesos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: