MÉXICO D.F.- El subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría de GuerreroVíctor León Maldonado, afirmó que hay garantías para la circulación por territorio guerrerense, luego de que agentes que investigaban un secuestro dispararan contra una unidad en la que viajaban estudiantes, entre ellos uno de nacionalidad alemana que resultó lesionado.

En conferencia de prensa, indicó que hasta el momento hay entre 15 y 20 policías ministeriales detenidos por el caso.

Señaló que las autoridades continúan las investigaciones para determinar si existen elementos que permitan ejercer acción penal en su contra.

Detalló que los elementos, que realizaban una investigación, le marcaron el alto a la unidad, la cual no acató la orden, por lo cual efectuaron los disparos.

Expuso que como ciudadanos debemos obedecer a la autoridad, pero que eso no implica que se debe disparar a las personas si no se detienen.

Tras ello, señaló que hay garantías para la circulación en la entidad y que “por eso hay detenidos”.

El funcionario confirmó que en el vehículo agredido se hallaron entre tres y cuatro disparos, pero todos se localizaron en la parte baja, lo que, dijo, indica que tenían la intención de disuadir y neutralizar.

Precisó que los ocupantes de la camioneta que fue agredida eran cuatro estudiantes de la Universidad de Chapingo y el ciudadano alemán, quienes viajaban de Acapulco a la Ciudad de México.

El vicefiscal añadió que la persona que resultó fallecida ayer por la noche fue un policía ministerial, sin embargo aclaró que el servidor público murió como consecuencia de un enfrentamiento previo con presuntos secuestradores que lograron darse a la fuga. (El Universal).

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: