CIUDAD JUÁREZ.- Para concluir su visita de dos días a Ciudad Juárez, el embajador Anthony E. Wayne dio un recorrido por Ciudad Judicial, un centro que comprende los tribunales estatales en Juárez. Alejandro Ponce de León, de Management Systems International (MSI), habló de la importancia que la actual administración de Chihuahua ha puesto en los jueces, magistrados, fiscales y defensores públicos para que el sistema de justicia sea más eficaz con el fin de restaurar la confianza de la comunidad en las autoridades.

El embajador Wayne elogió los esfuerzos de las autoridades estatales para mantener un sistema judicial abierto y transparente y el desarrollo de un nuevo clima de legalidad. El embajador Wayne también expresó su interés en fortalecer la cooperación entre ambos países para compartir las mejores prácticas en las investigaciones y juicios.

“Compartimos amenazas y responsabilidades, pero también tenemos esfuerzos conjuntos que nos hacen más fuertes. Quiero que el Gobierno y el pueblo de Chihuahua sepan que apoyamos sus esfuerzos, y continuamos ofreciendo nuestro apoyo cuando se pida y donde sea necesario. ”

Como parte del pilar I de la Iniciativa Mérida, que apoya al sector judicial, USAID ha trabajado para fortalecer las asociaciones de abogados y facultades de derecho en el último año y ha apoyado los intercambios judiciales y programas sobre participación ciudadana en Ciudad Juárez.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: