CIUDAD JUÁREZ.- El Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, acompañado del Secretario de Economía Bruno Ferrari y el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal, encabezó  la Reunión del Consejo Ciudadano de la Mesa de Economía del programa Todos Somos Juárez.
En esta reunión se tocaron varios temas para beneficio de la ciudad, entre ellos la construcción del nuevo Centro de Convenciones, analizar las cuotas y aranceles de importación para la frontera, revisión de las tarifas de los energéticos, así como buscar el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el caso de los avisos que realizan las autoridades norteamericanas a los turistas para que no visiten determinados lugares del país, entre otros.
En el primero de los casos, el Gobernado Duarte Jáquez señaló que independientemente de dónde que ubique el Centro de Convenciones, la obra iniciará en diciembre del presente año.
Se expuso en la Mesa de Economía que existen diferentes lugares para llevar a cabo esta obra, como puede ser en los terrenos del ex galgódromo o en la zona centro de la ciudad o en un terreno en la parte oriente del Parque Central.
En cuanto al sistema arancelario para los productos que se importan de Estados Unidos y de otras partes del mundo a esta frontera, se quedó en actualizar un estudio que realizó en el 2005 la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con el objeto de darle mayor competitividad comercial a la ciudad.
El Secretario Bruno Ferrari se comprometió agilizar los trámites ante la Secretaría de Hacienda para lograr tal propósito, para ver la posibilidad que pudiera estar listo en diciembre próximo.
En cuanto a las tarifas eléctricas que resultan muy altas para los sectores productivos, la Asociación de Maquiladoras se comprometió presentar un estudio que hizo este organismo en la materia y que pueda servir para tratar de solucionar el problema ante la Comisión Federal de Electricidad.

Por último, el mandatario estatal agradeció al Secretario  de Economía su amplia disposición de atender los temas relacionados con la dependencia a su cargo, aparte de su labor de gestoría ante otras áreas del Gobierno Federal.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: