CIUDAD JUÁREZ.– El Presidente de la República, acompañado por autoridades locales inauguró este jueves el evento Juárez Competitiva.
Luego de ratificar todo el respaldo a a ciudad en su “renacimiento” en todos los órdenes, Felipe Calderón hizo suyo el eslogan: “Todo el mundo tiene algo de Juárez”.
-Hoy comienza a clarear el horizonte para Ciudad Juárez. No están solos. Tiene nuestra solidaridad, apoyo y admiración. Porque ustedes nos recuerdan lo que mucho que Juárez para el país, y me atrevo a decir, para el mundo- dijo Calderón originando los aplausos del público.
Aseguró que “poco a poco se han revertido los efectos nocivos de las acciones violentas de los delincuentes”.
-Ello es un mensaje de que Ciudad Juárez está saliendo adelante… Pero seguimos trabajando, y muy duro, por la seguridad de los juarenses- agregó.
Los indicadores de delitos indican esta tendencia, en cuanto a homicidios, extorsiones y secuestros, según las cifras de la Policía Federal, abundó.
Dijo que en otras áreas, se siguen ¨trabajando de la mano¨con los gobiernos locales, particularmente en Educación y Salud, en la reconstrucción del tejido social.
Pero también les traigo una buena noticias -anunció- y este mismo inician los trabajos para la recuperación del ex Hipódromo y Galgódromo, que será un parque público.
Casi para finalizar, el presidente pidió un inuto no de silencio, sino de aplausos a los elementos de todas las corporaciones -federales, estatales y municipales- en la lucha contra la delincuencia.