MÉXICO, DF.,- Al  inaugurar la Expoventa artesanal en el marco del VI Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, Indígenas y Campesinas en el Bicentenario, la subsecretaria de Política Sectorial de la Reforma Agraria, Beatriz Herrera del Rincón, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a convertirse en promotores decididos y permanentes de la grandeza de las mujeres rurales para acabar con los abusos y la discriminacón.

Reconoció que a 15 años de haberse instituido el Día Internacional de la Mujer Rural, aún quedan asignaturas pendientes, en todos los sectores de la sociedad, para lograr el impulso que les permita salir adelante de la situación tan complicada en que viven.

El evento tuvo lugar en Morelia, Michoacan, donde Beatriz Herrera del Rincón subrayó que esta conmemoración debe ser motivo de reflexión, pero sobre todo, de compromiso con las mujeres que nos proveen de valores y de un ejemplo digno de imitar.

La funcionaria resaltó que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón está plenamente comprometido a impulsar las acciones que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales.

En esa dinámica, agregó, la Secretaría de la Reforma Agraria está haciendo esfuerzos por sensibilizar a las instancias correspondientes para que haya más recursos que permitan detonar  más apoyos para este sector.

En el evento estuvieron presentes los delegados de SRA, Raúl Mendoza; de la Secretaría de Agricultura, Esteban Díaz y del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (Fonaes), Juan Carlos Jiménez, quienes coincidieron en señalar la necesidad de detonar más programas que otorguen recursos a las acciones de éxito y a los proyectos que encabezan las mujeres, para alcanzar el desarrollo rural que se requiere en el país y su transformación.

En la Expoventa  participan 600 mujeres rurales venidas de todo el país, que encabezan proyectos productivos apoyados por el gobierno federal a través de diversas Secretarías, como artesanías, ropa, producción de quesos, arreglos florales, manteles, dulces, entre otros productos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: