Cámara_de_DiputadosSevero descontón recibió  ayer, justo a unas cuantas horas de la terminación oficial de las campañas políticas, la candidata del PAN a la diputación federal por el Distrito Electoral 03, María Antonieta Pérez Reyes.

La historia que muy guardadita se la tenía la candidata albiazul, fue revelada por un ex socio y actual administrador único de la empresa Postres Italianos y Derivados S.A. de C.V. de nombre, Julio César Murillo Rodríguez, que ayer no se aguantó las ganas de poner en perspectiva, la aparente ‘negra’ historia de la suspirante panista.

Resulta que un grupo que se autopresentó como empresarios independientes, -en su mayoría conformada por gente joven-, o como diría una escritora, con esa apariencia de ‘Gente de Bien’, convocó a rueda de prensa para hablar de los delitos de “fraude procesal” y “falsedad ante la autoridad”, tras una presunta disputa laboral iniciada por la misma María Antonieta Pérez Reyes en el mes de diciembre de 2007 en contra de la empresa Postres Italianos y Derivados S.A. de C.V.

El objetivo: Hacer un embargo laboral, que Pérez Reyes logra “a base de sus influencias y buenas relaciones”, pero basadas en falsas declaraciones, según los afectados.

Murillo Rodríguez, convertido ahora en administrador único de la empresa, en la que participó hace más de dos años la actual empresaria y candidata del PAN, exigió que se dé curso legal a la denuncia interpuesta el primero de mayo de este año, pues al parecer –aunque no lo dijo textualmente-, da la impresión de que la misma fue “congelada” por la autoridad, por algún interés o a lo mejor para no hacer demasiado ruido o escándalo político.

Y es que al decir de Murillo Rodríguez, “no es posible que a la fecha la autoridad investigadora ni siquiera la haya citado a declarar”. Los denunciantes dijeron que María Antonieta, era entonces –no empleada-, sino administradora única de la empresa, y que al momento de presentar su demanda laboral en contra de la empresa, falseó sus declaraciones ante la autoridad para exigir que se le pagaran 80 mil pesos por la cuestión laboral y 50 mil dólares por el delito de fraude procesal.

La denuncia de los tres afectados: Claudio Olive, Omar De los Santos y Julio Cesar Murillo, -los dos primeros llevados a prisión-, fue sustentada por documentación que avala el expediente de la carpeta de investigación 10142/2009 (2805) de la Unidad Especializada en Delitos contra la Seguridad de las Personas y la Fe Pública.

Antonieta detonó con la denuncia, asuntos de desvío de fondos y robo de materia prima, cuando los trabajadores aseguraron que nunca tocaron un solo peso. Ella era la administradora única, un caso para telenovela.

LA GATUBELA FRONTERIZA.

Pero eso no es todo lo que se esconde de bajo del tapete. Aparecen otros procesos legales –similares- a lo que ahora ocupa parte de esta columna política. Por que resulta, que hasta el hermano de María Antonieta, de nombre Enrique, fue víctima de las atrevidas acciones de su hermana, pues a él, también, le congeló cuentas bancarias de la empresa Termodinámica de México (TDM), propiedad de su propia familia.

Otras empresas en las que se presume la participación de la candidata del PAN, son la ‘Muy Torta’ y ‘Taco H’ y  en las cuales, cuenta el acusador, la “han sacado de la operación por motivos muy similares”.

Empleados y ex empleados, al decir de Murillo, pueden dar cuenta de “la clase de persona” que se está promoviendo como candidata.

La verdad es que los afectados consideran que el peso político de María Antonieta, aún sin fuero, es de tal magnitud, que no han logrado avanzar en la investigación.

Lo terrible y preocupante, dicen, es que ella, de llegar a diputada federal, tenga tal poder para invalidar las denuncias, lo que generaría a la postre un enorme espectro de impunidad.

Murillo Rodríguez, dijo que el 12 de diciembre de 2007, Pérez Reyes presentó una demanda laboral en su contra y en contra de la empresa Postres Italianos y Derivados S.A. de C.V., demandando a la empresa de la que ella era al mismo tiempo Administradora Única, “por lo que cometiendo fraude procesal se demanda así misma para obtener un lucro indebido”.

Habrá que observar los pasos de la gatúbela fronteriza, o de plano, tomar el batiteléfono y llamar al baticongreso para que allá Batman responda…

ARREMETIDA DE PANISTAS.

Un grupo de militantes encabezados por el presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), arremetieron ayer en contra del candidato del PRI a diputado federal en el Distrito Electoral 03, Gabriel Flores Viramontes, acusándolo, a priori, de orientar sus intereses a favor de la empresa Gas Natural de Juárez.

“Uno de los reclamos mas sentidos de los ciudadanos de Juárez son las altísimas tarifas que, por el servicio de gas que llega a nuestros hogares, nos cobra la empresa Gas Natural”;

“En relación con tu compañera de formula, Adriana Fuentes Téllez, surge la duda sobre hacia donde se inclinarán tus intereses cuando este asunto (de las tarifas de gas) sea analizado por la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión: “¿Representarás el interés de tus electores o el interés de la familia de tu suplente?, por cierto, dijeron, socia-propietaria de Gas Natural”.

Y mientras que el PRI publicó una carta a la comunidad, de agradecimiento a los ciudadanos que les abrieron las puertas, el PAN precisó una serie de puntos relacionados con la crisis de inseguridad, la presencia del Ejército y de las fuerzas federales en Juárez.

REUNIONES  ULTRASECRETAS DE TETO.

Sólo a nivel de trascendido, nos enteramos de que el ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, llevó a cabo reuniones durante el fin de semana con dos personajes que pertenecen al Partido Acción Nacional: Jesús Limón Alonso y Héctor Hernández, candidatos a diputados federales por los distritos electorales 04 y 01, respectivamente.

La cita fue muy discreta en un rancho del regidor Polo Canizalez en Villa Ahumada, donde Teto platicó  amplia y largamente con Jesús Limón, y a quien, aseguran, le ofreció  recursos para la operación de la maquinaria panista en la jornada del domingo 5 de julio.

La misma propuesta habría sido hecha al aspirante a diputado, Héctor Hernández, a quien hasta el mismo Canizales reconoció que es un “muy buen candidato”, ya que ambos tienen amigos comunes y de suficiente peso en las diferentes zonas del Valle de Juárez, de Villa Ahumada y de Ascensión.

Los malosos han tejido su propia versión. Aseguran que a Teto le han aconsejado los ‘sabios’ que está más que hecho si logra vencer en su distrito electoral 02, cualquiera que sea la diferencia, pero que a cambio pueda demostrar con la derrota de cuando menos dos distritos electorales, que es el ‘Salvador’ y ‘Mesías’ del PRI para la candidatura al gobierno de Chihuahua en 2010.

El interés de Murguía estriba pues en convencer de que sólo él, y únicamente él, podrá representar a los priistas de todo el estado en la justa electoral de 2010, que arranca con la terminación de la elección del 5 de julio.

Así es que a partir de los resultados del próximo domingo en la elección federal, vendrán los puyazos, los puntapiés, los manotazos y las cachetadas francas, de quienes aspiran gobernar la entidad.

SALDOS: El dirigente estatal del PRI, Marco Adán Quezada cuenta los días para la elección. Sabe que de presentarle buenas cuentas al gobernador de Chihuahua, sus bonos suben como la mismísima espuma del mar y que sería más que considerado para rescatar la alcaldía de la capital el próximo año…A otro que le ira bastante bien, será al delegado del Comité Directivo Estatal en Juárez, el ex alcalde Mario de la Torre, que ha demostrado poder y que ha sido indiscutiblemente factor de unidad entre los grupos y corrientes que se disputan los intereses dentro y fuera del PRI en Ciudad Juárez…La dirigencia local del PAN se lava las manos y toma distancia de los acuerdos que han pactado, los tres niveles de gobierno en torno a la seguridad…Ayer un grupo de militantes azules, entre los que destaca el dirigente Héctor Arreola, dejo en claro -como deslindándose de los efectos que puede traer consigo la participación del Ejercito y su efecto en la jornada electoral-, que la llegada de los federales fue por “petición de las autoridades municipales y estatales, que han sido rebasadas en mucho por la delincuencia organizada y la común”… El coordinador de Direcciones del Municipio, Felipe Fornelli Lafón, advirtió a los empleados del gobierno que pueden ser dados de baja si utilizan recursos públicos en actividades electorales…Comentó que la instrucción, es no solo a los directores, sino a todo el personal que labora en la administración, a fin de que no sea nadie pillado en el proceso electoral…

Comentarios: elpolitikon@gmail.com

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: