CIUDAD JUÁREZ.– Un nuevo tema de polémica fue iniciado aquí por el candidato priista a gobernador César Duarte, en relación a su contrincante, el panista Carlos Borruel.
Esto se dio durante una comida ofrecida la tarde del domingo en el Liezo Charro ¨Adolfo López Mateos¨ por parte de la Asociación de Productores Agropecuarios del Norte y Noroeste de Chihuahua, A.C., que preside el agrónomo Armando Domínguez Terrazas.
Esta asociación fue creada recientemente con fines políticos, con miembros de otras organizaciones que están impedidas -por estatutos- de esta clase de participación, se indicó.
La reunión tuvo como fin escuchar la propuesta del candidato respecto al agro chihuahuense, para comprometerse todos a impulsarla mediante el voto para el candidato Duarte que lo lleve  la gubernatura.
Luego de exponer su proyecto integral del campo, que contempla desde 15 nuevas presas hasta apoyos y una serie de programas para las diversas áreas de la agricultura y la gandería -como la exportación de carne a Japón- que podrían generar en tres años un total de cien mil nuevos empleos, Duarte pasó luego a enfatizar cómo no se debe votar .
¨Es inmoral que el voto del campo sea para el PAN… Es un partido que se ha mostrado insensible a esta problemática y ha generado leyes voraces… Cómo puede tener cara  el  PAN de pedirles el voto luego de las persecuciones judiciales que ha emprendido por el asunto de las (altas) tarifas eléctricas¨, dijo a unos 200 asistentes a la reunión, entre los que se encontraban algunos ex presidentes municipales del Noroeste y el político y analista Sergio Conde Varela, excandidato a alcalde de Juárez, con quien le une una amistad del acompañamiento de Duarte a la lucha por la liberación del líder agrario Armando Villarreal Martha, asesinado después.
Consideró asimismo inmoral que el PAN pida el voto a los habitantes de las zonas rurales, por quienes -dijo- nunca ha visto.
Continuó con su exposición y terminó con ¨´nunca me imaginé dar un discurso del campo en Ciudad Juárez¨, para proceder a compartir la barbacoa.
En esos momento pero en Ciudad Chihuahua, el candidato panista Carlos Borruel se encontraba en la sala de subastas de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
Según un comunicado emitido por el equipo de campaña de Borruel, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua organizó una subasta a favor de la candidatura del panista ex alcalde de la capital del estado.
Por supuesto, Borruel aprovechó para pedir el voto de los ganaderos en la jornada del 4 de julio.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: