CIUDAD JUÁREZ.- La prudencia política sigue brillando por su ausencia en los aspirantes a cargos de elección popular y demás grillos, que quieren andar en campaña antes de tiempo.

El ejemplo más reciente se suscitó la tarde de este jueves cuando el candidato a presidente municipal César Jáuregui Moreno se apersonó en un evento abiertamente proselitista del aspirante a gobernador Carlos Borruel con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, en la Sala Audiovisual adornada con una gran manta de campaña.

Inclusive Jáuregui portaba la camisa azul de los panistas encampañados, aunque sin logo alguno.

Precisamente en esos momentos, Borruel pedía a los jóvenes universitarios su voto ¨para que le vaya bien a Juárez¨.

Jáuregui Moreno entró a la Sala Audiovisual y se sentó en la parte posterior, a un lado de Martha Adriana Durán y de algunos jóvenes que portaban camisetas de la campaña de Borruel.

Minutos después, y después de intercambiar algunas palabras con otro integrante de la campaña borruelista, Jáuregui salió intempestivamente de la sala repleta de universitarios que estaba convertida en un auténtico sauna a causa de la falta de ventilación.

La campaña a presidente municipal inicia el próximo lunes 17. Las apariciones públicas de los candidatos en eventos de proselitismo los pueden meter en problemas innecesarios.

Por cierto que los jóvenes cuestionaron al candidato panista -al igual que la víspera ocurriera en una rueda de prensa con el priista César Jáuregui- sobre el derroche de recursos en las campañas políticas.

El candidato panista dijo estar a favor de campañas austeras en las que se privilegie el debate de ideas -como en otros países-, pero que por ahora no hay otra que seguir el esquema del despliegue de pendones, mantas y espectaculares y demás parafernalia del marketing político para darse a conocer entre los electores

-Comprendo que les indigna el derroche, dijo.

A los jóvenes les repitió sus principales propuestas de campaña -la derogación de la tenencia y las becas- y amplió el tema a los temas de seguridad pública y reactivación de la economía.

Les encargó mucho que dejen la indiferencia y la ida al antro para acudir puntuales a la cita con las urnas el 4 de julio, y a olvidarse del voto nulo.

Asimismo los exhortó a interesarse por los problemas de la ciudad y la forma de enfrentarlos, para lo cual los invitó a sumarse a su proyecto político, o a cualquier otro.

-Como decía Fermín Robledo: a favor o en contra, nunca indiferentes. O -dijo, citando la Escritura-, ser frío o caliente, pero no tibio…

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: