TORRE FUERTE

*Adriana Fuentes, mujer de muchos ‘calzones’

*Alianzas de ‘papel’ en torno a Maru Campos

*Luis Raúl Flores Sáenz, se ‘vendió’ con Baeza…  

*Martha Beatriz con la regiduría número tres

*Denuncian ‘mano’ de Eduardo Borunda

*Ahora es la candidata de la “censura”…

 

Adriana Fuentes, mujer de muchos ‘calzones’ /

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Fuentes Téllez, detenida y presunta víctima del abuso y uso de la fuerza pública, quien ayer por la mañana buscó impedir la ejecución de las obras del carril confinado en el Boulevard Manuel Gómez Morín, le pegó en el ‘talón de Aquiles’ a los millonarios intereses que conforman el proyecto de la BRT-2.

La poderosa empresaria, hija de Valentín Fuentes, y cuya familia también participó en la licitación del gran proyecto de transporte semimasivo del carril confinado por parte del gobierno estatal, al que renunció posteriormente, por presuntos detalles que no fueron atendidos por el gobierno, capitalizó políticamente y a su favor, la intervención de las fuerzas policiales, que, literalmente, la arrastraron y la convirtieron en la nueva víctima del gobernador de Chihuahua.

Adriana Fuentes le metió ‘carácter’ y demostró que tiene muchos ‘calzones’ para gobernar Ciudad Juárez. Y junto con ella, otros 14 ciudadanos entre las personas que también fueron esposadas y detenidas por la policía.

Exhibió de nueva cuenta, el manejo y la perversidad política y ‘animalesca’ del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que sigue haciendo todo lo posible para impedir que la candidata de su partido (PAN), María Eugenia Campos Galván, sea la sucesora en el próximo gobierno.

La lectura política en torno a los hechos, es la siguiente:

Primero: La acción del aparato policial en contra de Adriana Fuentes, la candidata del PRI, se convirtió en una válvula de escape para el gobierno de Chihuahua en la presión política contenida en torno a la candidata del PAN, Maru Campos y la ríspida relación que mantienen desde hace años, los dos principales protagonistas de ese partido político.

Segundo: La intervención y detención momentánea de la empresaria y candidata del PRI, justificaría una muy posible detención de su correligionaria y aspirante al gobierno de Chihuahua, Maru Campos, en caso de que el Juez halle elementos para vincular a proceso penal, en una segunda audiencia programada el próximo viernes a la alcaldesa capitalina, de quien presuntamente existen pruebas de ‘moches’ y de evidente corrupción en su gestión administrativa.

Tercero: El gobernador de Chihuahua, Javier Corral intenta demostrar que es el poder, y que imitando a su antecesor, el exgobernador priísta, César Duarte, lo hará valer hasta el último día de su mandato como Jefe del Ejecutivo.

Cuarto: El mandatario estatal demuestra total insensibilidad al reclamo de grupos y organizaciones civiles, encabezadas por Sergio Rueda y Ricardo Melgoza, que desde hace mucho tiempo, y sin aparente ‘éxito’, alzaron la voz y buscaron hacerse escuchar, hasta que apareció la empresaria, que ayer arriesgó su vida, para impedir la ejecución de las obras por parte del gobierno.

Y lo observado ayer, que generó reacciones a favor y también en contra, especialmente por parte de la también candidata a gobernadora, Maru Campos, metió a la empresaria juarense en la disputa por la candidatura al gobierno de Juárez.

Si Adriana Fuentes no había sido considerada hasta ayer en serio, en términos de competitividad política como aspirante al gobierno de Juárez, el gobernador de Chihuahua y la policía se encargaron de darle un levantón a su adelantada campaña, y convertirla en la nueva víctima política y de género, de una mujer de carácter y con muchos ‘calzones’, como dirían por allí.

En el trasfondo de los hechos ocurridos, subyace empero la idea, de que la actuación del gobernador, quien dio la orden de continuidad a las obras y al proyecto de la Pretroncal II en la avenida Manuel Gómez Morín, fue una maquiavélica jugada de tres bandas.

Y en esos menesteres, el animal político que encarna Javier Corral –que no el gobernador de Chihuahua-, es un verdadero ‘genio’.

Nada justifico la violencia ejercida por los uniformados, y ayer despojo de la bandera de ‘victima’ de género político, a la candidata de su partido, Maru Campos.

Y haya sido como haya sido, el nuevo ‘show’ político lo protagoniza la ‘güera’ Adriana Fuentes.

La condena fue unánime, y hasta los opositores y candidatos al gobierno estatal, de Morena y Fuerza Social por México, entre otros, Juan Carlos Loera y Alejandro Díaz, condenaron la violencia y el uso de la fuerza en contra de la candidata y ciudadanos.

A partir de ayer, políticamente, Adriana Fuentes controla su destino, y le da bocanadas de oxígeno puro al partido que ahora dirigen, a nivel estatal, Alejandro Domínguez y en el comité municipal, Jaime Tonathiu Cano, amigo, muy amigo, por cierto, del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

 

Alianzas de ‘papel’ en torno a Maru Campos /

Hasta estas tierras nos rebota la información de que las presumidas alianzas políticas de Maru Campos, de los alcaldes priístas, y hasta de un grupo de morenistas, son meras alianzas de ‘papel’. Es decir nada tan sustantivo como lo hicieron creer los sesudos estrategas de la candidata del PAN.

Da mucho qué pensar que los alcaldes priístas, muchos de los cuales comulgaron con el exdirigente estatal de ese partido, hayan aparecido como nuevos adherentes a la campaña de la panista, y hasta creen, no pocos, que todo pudo haber sido una maniobra bien vendida por parte de Omar Bazán, y solo para ponerle chilito a la campaña de la candidata del PRI, Graciela Ortiz González.

Muchos de esos alcaldes ya negaron su adhesión a la campaña de Maru, pero Chela fue demasiado ‘suave’ y condescendiente con su crítica a la aspirante panista.

Y en Morena, para no variar, desconocieron completamente al grupo que apareció con un tal Samuel Molina, a la cabeza, uniéndose a la campaña del PAN y de Maru Campos en Ciudad Juárez.

Oficialmente se ignora quién es Molina, quien se dijo jefe de ‘jefes’ distrital en la conferencia ofrecida por la abanderada del PAN el pasado fin de semana.

Lo mismo sucedió, uno a uno, con el resto de la ‘tropa’ presentada a Maru. Ninguno de la base de Morena, salvo Claudia Lastra, quien llego a una diputación bajo las siglas del desaparecido Partido Encuentro Social, quien posteriormente se sumó al PT, pero que nunca ha sido militante, ni de chiste, del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Todo hace pensar pues que las presumidas alianzas en el PAN y a favor de Maru, fueron ‘patito’. Alianzas de ‘papel’.

 

Luis Raúl Flores Sáenz, se ‘vendió’ con Baeza… /

Luis Raúl Flores Sáenz, el Notario Público Número 4 de la ciudad de Chihuahua, el que negó haber firmado los recibos notariados que fueron exhibidos con la firma de María Eugenia Campos, la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, resultó ser todo un ‘pájaro de cuenta’.

Es el mismo Notario Público que dio fe de la ‘negocia’, y del presunto despojo del departamento de Torre Cenit Residencial en la capital, que le pertenecida a Stephania Korrodi de Baeza, la hija del empresario Lino Korrodi Cruz.

Ayer el empresario de Mante, Tamaulipas, y afamado excoordinador de la agrupación civil ‘Amigos de Fox’, que llevó a Vicente Fox a la Presidencia de la República en el 2000, hizo llegar a este periodista los documentos del 30 de enero de 2013, donde por presiones y amenazas, luego supimos, se concretó el ‘despojo’ del departamento de Stephania Korrodi.

Fue en la Notaría Pública Número 4 de Luis Raúl Flores, donde de un plumazo, se cedió, más por presiones que por voluntad propia, a Eduardo Baeza Gómez, el hijo del exgobernador Fernando Baeza Meléndez, el lujoso departamento de la Industria Mobiliaria Habitacional del Parque, S.A. de C.V.

El Notario Público se habría confabulado con el exgobernador de Chihuahua para que favoreciera en la operación de la Torre Cenit, y acreditara el inmueble del número 904 a favor de su hijo, Eduardo Baeza Gómez, quien despojó a su esposa e hijas del departamento en referencia.

El documento notariado, cuya fotografía aparece en esta columna cita textualmente:

“Por este conducto le informo que con fecha del 16 de febrero de 2012, adquirí la unidad 904 de “TORRE CENIT RESIDENCIAL”, de la empresa INDUSTRIA INMOBILIARIA HABITACIONAL DEL PARQUE, S.A. de C.V.”, el cual deseo cancelar y hacer el cambio de toda la documentación a nombre de: Baeza Gómez Eduardo.

Y allí están las probanzas, y ni modo que el Notario Público Número 4, niegue su firma en la certificación notarial del presunto despojo a la hija de Lino Korrodi.

Korrodi dice que los hermanos, Eduardo y Fernando Baeza Gómez presionaron a su hija Stephania para que firmara, la inmobiliaria se prestó a esa “marranada”, y el Notario Públicamente simplemente avaló y vendió muy bien sus servicios.

 

Martha Beatriz, con la regiduría número tres /

La exdiputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Martha Beatriz Córdova Bernal, que se hizo cargo de Educación en el gobierno independiente del alcalde Armando Cabada, está de regreso en su partido que la llevó a San Lázaro, y apareció de última hora, en modificación solicitada ante la Asamblea Municipal Electoral, como candidata a regidora del Ayuntamiento de Juárez.

Es la regidora número tres del partido político que postula como alcalde al empresario Rodolfo Martínez Ortega y como suplente al ex rector Jorge Mario Quintana Silveyra.

La maestra Córdova Bernal aparece en el sitio tres, después de Tania Maldonado Garduño y de Alfonso Medina Reyes, y antes del exdiputado local y líder de Movimiento Ciudadano en Juárez, Juan Eleutrio Muñoz.

Los enterados dicen que ‘El Güero’ Martínez decidió darle cabida y rescatarla, luego de enterarse de que el gobierno municipal, la puso de ‘patitas’ en la calle.

Y hasta antes de que eso ocurriera hace un par de semanas, la exdiputada federal le había demostrado lealtad total al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien ya no la pudo sostener como titular del área de educación.

Ayer a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, aprobó el registro oficial de los candidatos de diferentes partidos y coaliciones a Presidente Municipal, Síndico, Ayuntamientos y Diputaciones Locales.

Encabezan la lista los candidatos a alcalde: Adriana Fuentes Téllez por el PRI; Misael Máynez Cano, por Redes Sociales Progresistas; Marisela Sáenz Moriel por Partido Encuentro Solidario; José Rodolfo Martínez Ortega por el Partido de Movimiento Ciudadano; Rodolfo Alberto Benavides por el Partido Verde Ecologista de México; Cruz Pérez Cuéllar por la alianza Morena-Partido del Trabajo y Nueva Alianza Chihuahua y Javier González Mocken por la Alianza PAN-PRD.

La lista de las sindicaturas quedaron de la siguiente manera: Abelardo Valenzuela por el PAN; Victoria Caraveo Vallina por Redes Sociales Progresistas (RSP); Carlos Morales Villalobos por el PRI; Gabriela Gutiérrez Montañez por Fuerza por México; Jorge Puga Ochoa por Encuentro Solidario (PES); Eduardo Borunda Escobedo por MC; Cesar Rene Díaz por el PVEM y María Esther Mejía por Morena-PT-Nueva Alianza

 

Denuncian ‘mano’ de Eduardo Borunda /

El candidato externo a la alcaldía por el PAN, Javier González Mocken, presentará queja e impugnación formal contra de la Asamblea Municipal Electoral (AME) y en contra del ex presidente de ese órgano electoral, Eduardo Borunda Escobedo, quien es candidato a Síndico por parte de Movimiento Ciudadano.

Lo acusan de meter la mano y maniobrar en contra de la decisión emitida por la AME, que quito el sobrenombre de “Mocken”, que debe aparecer en las boletas electorales.

Dicen al interior de la Asamblea que se trató de un “error”, pero el candidato González Mocken, dice que todo fue obra del “manejo” y la “manipulación” del expresidente de la Asamblea Municipal, por lo que el asunto se impugnará de manera oficial.

 

Ahora es la candidata de la “censura” /

El líder estatal del Partido de Movimiento Ciudadano, no suelta a Maru Campos. La traen en MC convertida en muñeca de harapos.

Ahora, luego de la nueva solicitud presentada por la candidata panista a la gubernatura de Chihuahua, con la que busca que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) obligue a Alfredo “El Caballo” Lozoya a remover publicaciones de sus redes sociales, Francisco Adrián Sánchez Villegas, el coordinador estatal de MC, la ha llamado la candidata de la “censura”.

Comentó que se trata de un nuevo intento de censura en contra de la campaña de exalcalde parralense, donde la candidata panista firmó una solicitud para remover una nota periodística donde se hace referencia a la vinculación a proceso penal y las pruebas presentadas en su contra por parte del Ministerio Público.

“Esto es por supuesto con un afán de censura y un intento de que el propio chihuahuense no conozca la verdad sobre los hechos que le imputó el ministerio público y por los cuales fue vinculada a un proceso y que no se conozcan que representan lo más corrosivo para nuestra sociedad como es la corrupción”….

“La candidata de la corrupción ahora es también la candidata de la censura”, dijo.

Solicita nuevamente se censure parte del contenido de nuestro candidato, y está firmado por su puño y letra, y “vuelven a intentar callar la verdad porque les duele porque les pesa”, explicó el dirigente estatal de ese partido político.

Comentarios: latorrefuertecolumna@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: