Reyes BaezaCIUDAD JUAREZ.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, investiga la omisión de la autoridad responsable “por no actuar a tiempo”, de los asesinatos ocurridos en el poblado de Creel, registrados el pasado mes de marzo, y cuenta ya con avances “importantes”, informó esta tarde aquí el gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, durante su gira de trabajo por esta ciudad fronteriza.

Asimismo, dio a conocer que se ha reforzado la seguridad en la Sierra de Chihuahua, y se ha solicitado al Ejercito Mexicano que asigne un grupo de elementos en el cruce del municipio de Bocoyna y Huachochi, en el Entronque San Juanito y Creel, entre otros puntos estratégicos,  además que solicitará a la autoridad federal reforzar su presencia en el lugar.

Reyes Baeza expresó hoy que la Procuraduría de Justicia tiene abierta una investigación “que pronto va a dar conocer, algunos datos concretos y resultados o decisiones que la propia Procuraduría va a tomar respecto a la investigación”, dijo.

El mandatario estatal informó que se investiga en si el hecho delictivo, “pero también la omisión de las autoridades policiacas, que no actuaron a tiempo”.

“Tenemos dos averiguaciones abiertas. Una en cuanto a la investigación de qué es lo que pasó, quiénes son los delincuentes que llegaron al lugar y otra, quienes de la autoridad los que incurrieron en el delito de omisión”, afirmó.

Informó que el material expuesto a la población por una televisora, sería utilizado para solicitar a la ciudadanía su participación en la identificación de los agresores.

“Estamos haciendo un trabajo técnico, científico de identificación y estoy cierto que este video que salió prematuramente al tiempo que la autoridad tenía pensado darlo a conocer, nos ayudará para que finalmente la sociedad colabore en la identificación de los cabecillas del evento delictivo”, dijo.

Afirmó que la autoridad estatal tiene avances de esta investigación y se trabaja con la colaboración del Gobierno Federal.

Dijo que se ha reforzado la seguridad en la Sierra de Chihuahua, y se ha solicitado al Ejercito Mexicano que asigne un grupo de elementos en el cruce  del municipio de Bocoyna y Huachochi, en el Entronque San Juanito y Creel, entre otros puntos estratégicos y se solicitará a la autoridad federal reforzar su presencia en el lugar.

Por otro lado, el Gobernador del Estado reiteró que el Ejército no se retirará de Ciudad Juárez y la entrega del mando a la Policía la Federal es “un paso más” de las labores coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: