Granier

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Distrito Federal, dictó “auto de formal prisión” contra el exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita -“lavado de dinero”-.

Lo anterior al actuar en auxilio del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco, dentro de la causa penal 74/2013.

Granier Melo enfrenta cuatro procesos penales; dos en el ámbito federal por “defraudaciones fiscales” y uno más de “peculado”, por 2 mil 600 millones de pesos, y “ejercicio indebido del servicio público”, radicado en el Juzgado Tercero Penal de Tabasco.

El pasado lunes, un Tribunal Colegiado estatal ordenó reponer el proceso que se le sigue a Granier Melo, de lavado de dinero, debido a la omisión de hacerle saber debidamente todas y cada una de las denuncias que obran en la indagatoria, así como los nombres de sus acusadores y testigos que declararon en su contra.

El amparo 885/2014-II promovido por sus abogados, en septiembre pasado, se cumplió, pues ya se notificaron las acusaciones, tanto de un diputado del PAN, como de la contralora del Gobierno de Tabasco.

La acusación del diputado panista son 50 hojas donde se habla de manifestaciones y obstrucción del tráfico; y la otra es de la excontralora del Gobierno de Arturo Núñez, indicaron sus representantes legales.

De ahí que en el transcurso de ayer, Raúl Ángulo Garfias, titular del Juzgado Decimosexto de Distrito, dictó auto de formal prisión contra Granier Melo. (El Sol de México)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: