CIUDAD JUÁREZ.– La doctora Alina Peña Iguarán, una juarense radicada en la ciudad de Nueva York y docente de la Universidad Motclair State, se convirtió en la ganadora del Concurso Nacional de Ensayo Nellie Campobello, organizado de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Comité de Conmemoraciones Históricas  Tres Siglos Tres Fiestas.

La premiación de este concurso que fue organizado en el marco de la celebración del  Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en la Biblioteca Central Carlos Montemayor,  de la UACJ.

La ceremonia fue presidida por el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, René Soto Cavazos, en representación del rector de la Universidad, Javier Sánchez Carlos; Gustavo Palacios Flores del Ichicult; Santiago de las Casas del Comité Estatal Tres Siglos Tres Fiestas y  Ramón Chavira Chavira, jefe del Departamento de Humanidades de la UACJ.

En representación de jurado del concurso, el doctor Vicente Francisco Torres Medina, de la UAM, dio a conocer que la doctora Peña Iguarán autora del ensayo “La revolución infantilizada” fue la ganadora del primer lugar de este concurso nacional y se le entregó el premio consistente en 50 mil pesos y el reconocimiento.

Como parte de este concurso, el ensayo ganador y los otros tres mejores participantes del certamen que son: “De las manos de mamá a los ritmos indígenas de México. A caballo entre la danza y la literatura” de Francisco César Rodríguez García, “Nellie Campobello o seis propuestas para este milenio. Ensayo de literatura y sociedad” de Edgar Baudelio Morales y “Nellie Campobello o la escritura de la fuerza”  de Francisco Arellano Serratos serán publicados en un libro, informó la coordinadora del programa de Literatura Hispanomexicana e integrante del comité organizador del certamen, Beatriz Rodas Rivera.

Otros integrantes del jurado del certamen fueron Luz Elena Gutiérrez de Velasco, del Colegio de México y Pedro Siller.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: