CIUDAD JUÁREZ.– Un nuevo caso de brutalidad de la Policía Federal fue denunciado este viernes, y se trata otra vez de un integrante de la comunidad universitaria.

E.l afectado es Adrián Fuentes Luján, de 25 años y egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la carrera de Diseño Gráfico.

Este es su testimonio.

Hacia el mediodía del jueves fue interceptado por una volanta de la Policía Federal, a la altura de avenida Insurgentes y calle Libertad.

Fue obligado a descender de su vehículo particular, y a entregar sus documentos personales y hasta su celular.

Al encontrar entre sus pertenencias personales fotos del caso Darío, los elementos federales optaron por subirlo en la unidad policiaca, y con la cabeza cubierta lo llevaron hacia un lugar desconocido, donde fue interrogado y se le obligó a tomar un arma de fuego, y continuar con las preguntas y tomarle fotos.

La pretensión fue ¨sembrarle¨ el arma y que quedaran impresas sus huellas digitales en ella. Durante todo ese tiempo fue maltratado a punta de golpes y de electroshock, indicó.

Ese mismo día fue liberado en un predio ubicado por el boulevard Juan Pablo II, con la advertencia de que no denunciara nada.

Además de universitario, Adrián es miembro del Comité Municipal del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que la agresión ya fue denunciada ante Derechos Humanos y ya tienen conocimiento de los hechos legisladores federales integrantes del Gobierno Legítimo, aunque el afectado reconoce que no logró observar el número de identificación de la unidad.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: