PatrullasCIUDAD JUÁREZ.-“La Secretaría de Gobernación nos entregó las primeras 100 patrullas y el Gobierno del Estado pone otras 100, ya tenemos listas 200 unidades que irán llegando, como parte de las 500 que les entregaremos, para continuar con los avances en seguridad, porque Juárez ya no es nota roja y ya no encabeza los índices delictivos”, expresó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la entrega de 50 patrullas de manera inicial por parte de la Fiscalía Estatal al Municipio de Juárez.

En ceremonia realizada en la Presidencia Municipal, el jefe del Ejecutivo dijo a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública que en 15 días se efectuará la entrega de equipos de radio, armas y otros instrumentos que les permitirán cumplir en mejores condiciones su trabajo.

Le apuesto a Juárez porque hay resultados, porque no podemos seguir subsidiando la ineficiencia, por eso es grato venir a entregarles equipo porque su trabajo es sinónimo de confianza, disciplina y lealtad de la sociedad, señaló el gobernador.

El mandatario estatal lamentó que existen regiones del país que sacuden la conciencia del mundo entero por la deslealtad, la falta de compromiso de funcionarios y de algunas corporaciones.

Enfatizó que en la entidad la realidad es otra y en este momento se debe redoblar el paso, para consolidar los logros en la seguridad de Juárez y de todo el estado.

Destacó la construcción de centros de esparcimiento para los policías en diversas ciudades del estado: El centro deportivo de los policías es el mejor de club social de Juárez y sin duda uno de los mejores de la República, porque son 15 hectáreas para ustedes y sus familias, porque es el colmo que se les confíe una placa, una pistola, la seguridad y no se les dé crédito para una vivienda, muebles o préstamos para atender alguna emergencia que se les presente”, señaló.

Duarte Jáquez exhortó a los elementos a aprovechar los créditos para vivienda y si después de cinco años mantienen limpia su hoja de servicio, esa deuda quedara saldada, por lo cual su buen comportamiento será el pilar del patrimonio de su familia.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar, agradeció el respaldo por parte del jefe del Ejecutivo Estatal y del Gobierno del Estado a esta frontera: “Yo siempre he vivido aquí y nunca había visto un apoyo tan decidido por parte de un gobernador a esta frontera, no hay precedente alguno en un apoyo de esta naturaleza”, expresó.

Compartió que anteriormente le solicitó al gobernador 500 patrullas, petición que de inmediato fue respondida afirmativamente, por lo que los tres órdenes de trabajo unen esfuerzos para paulatinamente alcanzar esa cifra.

El edil indicó que ahora que se recuperó la seguridad en Juárez, es preciso continuar con las acciones y el trabajo conjunto entre el Municipio, la Fiscalía Estatal y las corporaciones federales, para mejorar aún más en este rubro.

El presidente municipal expresó su gratitud al mandatario estatal por la gestión de 700 millones de pesos extraordinarios para obra pública en Juárez, así como la gestión de recursos económicos para esta frontera para 2015.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: