CIUDAD JUAREZ.- En una visita oficial -pero no abierta a los medios de comunicación-, arribó hoy a esta ciudad el embajador de los Estados Unidos, Anthony Wayne.

Wayne estuvo por la manana en el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juarez, donde atendió junto con el Consul de ese pais en esta ciudad, una agenda interna con temas relacionados a la frontera, especialmente aspectos vinculados a la seguridad.

Apenas la tarde de ayer, Wayne atendio al gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez en la Embajada de los Estados Unidos. Los dos hablaron sobre maneras significativas para aumentar la cooperación entre los Estados Unidos, la Embajada, el Consulado General en Ciudad Juárez, y el gobierno estatal de Chihuahua en temas de economía, comercio y procuración de
justicia.

El departamento de prensa del gobierno de Chihuahua, dio a conocer que tras la reunión, el Embajador Wayne declaró: “De todo corazón felicito al gobernador por la reciente aprobación de la legislación histórica en Chihuahua
sobre la cultura de la legalidad, la primera de su tipo en cualquier estado, y felicito al gobernador por los esfuerzos de su entidad por mejorar la efectividad de los policías, los ministerios públicos y las cortes estatales”.

En su reunión, el Embajador Wayne y el Gobernador Duarte hablaron sobre el
reciente progreso en el combate a la inseguridad y en la continua implementación de los programas de la Iniciativa Mérida a nivel estatal y local, en la que destaca significativamente la reducción en el número de homicidios dolosos en Ciudad Juárez durante 2011.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: