MEXICO, DF.─ Estados Unidos emitió una alerta mundial de terrorismo para sus ciudadanos y diplomáticos, ya que no descarta actos de represalia luego de que neutralizó una conspiración de grupos iraníes para atentar contra el embajador de Arabia Saudita y embajadas en ese país, para los que se buscó la participación de un cártel del narcotráfico mexicano.

El Departamento de Estado norteamericano emitió la noche del martes la alerta que tendrá vigencia hasta el 11 de enero de 2012, difundio hoy el periodico El Universal.

De acuerdo con el mensaje de advertencia del gobierno estadounidense, el complot descubierto y apoyado por Irán podría representar una posición más agresiva por parte del gobierno iraní respecto a actividades terroristas contra diplomáticos de ciertos países, incluyendo ataques en Estados Unidos.

Señala que “alerta a los ciudadanos de la posibilidad de acciones anti Estados Unidos tras la desintegración de la trama vinculada a Irán, para cometer un acto terrorista importante en Estados Unidos”.

Destacó que un ciudadano iraní nacido en Estados Unidos trabajando en nombre de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní del Cuerpo de la Fuerza Qods es sospechoso de conspirar para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos.

“El gobierno de Estados Unidos evalúa que este plan de respaldo iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudí puede indicar un enfoque más agresivo por parte del Gobierno iraní sobre la actividad terrorista contra los diplomáticos de algunos países, para incluir posibles ataques en los Estados Unidos”.

Por ello, indico que los ciudadanos norteamericanos que residen y viajan al extranjero deben tomar en cuenta las medidas de precaución que establece el Departamento de Estado.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: