CIUDAD JUAREZ.- Manuel Espino, ex líder nacional del PAN, advirtió que el gobierno de México mantiene una estrategia “suicida” en su necedad por mantener, sin éxito, la lucha contra la delincuencia.

El ex presidente del CEN del PAN y dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) evita entrar en detalles sobre el homicidio de su sobrino, Hugo Francisco Zamora Ochoa.

“No quiero hacer un comentario en específico”, declaró en entrevista telefónica a El Universal.

Sin embargo, aseveró que en la “guerra absurda” del Presidente, el caso de su pariente político es solamente “un caso más, entre miles de ciudadanos que han caído” víctimas de la guerra contra el crimen organizado en Ciudad Juárez.

“No es la primera vez, ya hemos tenido otras experiencias, porque han matado a amigos de mis hijos y a sobrinos muy queridos”.

“El Presidente también merece el pésame por tanta muerte en el país”, declaró textualmente en uno de los mensajes de Twitter, en una de las muchas expresiones de agradecimiento hechos por Espino a la solidaridad mostrada por sus amigos.

Hace escasas semanas, otro sobrino que lleva el apellido Espino también fue acribillado por un grupo de hombres que intentaron extorsionar a un grupo de jóvenes empresarios en una plaza comercial de la ciudad.

Manuel Espino arribó a Ciudad Juárez para solidarizarse con su familia: su esposa y su cuñada, la madre de Hugo Francisco, que ayer fue abatido a balazos por la mañana, luego de haber subido a su automóvil, de reciente modelo, que se encontraba estacionado en la plaza comercial Mitla de Bosques de Salvárcar, al sur de la ciudad

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: