CIUDAD JUÁREZ.– Dos policías especiales, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública decidieron jugarse la vida, al repeler a balazos a una banda de ladrones, en un intento de perpetr

Uno de los presuntos asaltantes, herido en el cruce de fuego, fue trasladado a la clínica 35 del IMSS para que recibiera atención médica, no logró resistir con vida a los impactos recibidos en el abdomen y fosa renal.

Los dos policías frustraron la pretensión de la banda de asaltantes que iniciaron el fuego, en un evento registrado la tarde de este jueves en la sucursal bancaria de Bancomer en la zona residencial de El Campestre, localizada en Boulevard Manuel Gómez Morín.

En el área próxima a la puerta de entrada de la institución y en el interior, quedaron regados siete casquillos de calibre 9 milímetros y el susto y terror colectivo de los usuarios de la banca.

De acuerdo a la versión de los testigos seis hombres se aproximaron al banco e intentaron desarmar a uno de los policías que custodiaba la puerta principal, a lo que se opuso el agente especial, que empezó a disparar, ante minutos de “terror” que vivieron los clientes, que de inmediato fueron al piso para evitar ser alcanzados por las balas.

Las autoridades ministeriales reportaron esta tarde que uno de los presuntos ladrones murió, al haber sido blanco de los disparos. Y extraoficialmente, una empleada bancaria también habría sido alcanzada por un tiro, en medio del fuego cruzado.

Por su parte la SSPM informó oficialmente que los “agentes de adscritos a la policía especial, repelieron esta mañana una agresión a balazos cometida por presuntos delincuentes que intentaron despojar de su arma de cargo a un oficial que custodiaba una sucursal bancaria”.

Según la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de hoy, cuando uno de los tripulantes que viajaban a bordo una camioneta de color guinda descendió de la unidad e intentó despojar de su revolver al agente que en esos momentos realizaba un recorrido de vigilancia al exterior del inmueble. Y para lo cual –dice el boletín de prensa de la policía- “lo amagó con un arma de fuego tipo Uzzi calibre .9mm”.

El parte informativo de la SSPM dice que en ese momento un compañero (policía) que se encontraba al interior del banco se percató de los hechos y repelió el ataque que fue iniciado por los delincuentes, dejando como saldo un “herido”.

La policía dijo que además del arma semiautomática, el lesionado portaba una identificación con el nombre de Jaime Luis Jiménez de 24 años de edad, pero por voz de sus familiares, éste respondía al nombre de Yahir y contaba con 18 años de edad.

La identidad oficial será  dada a conocer durante las próximas horas por las autoridades investigadoras.

Las autoridades establecieron que derivado de la coordinación entre los diferentes cuerpos policíacos se logró aprehender a cinco personas que presuntamente participaron en los hechos y que de acuerdo a testimonios, su intención era robar el banco.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: