Javier Corral venderá, de ser necesario, su alma al Diablo, para conseguir el propósito político y buscar conseguir la plaza de Juárez, en un partido político que sépase, está completamente destrozado…

TORRE FUERTE

*La ‘encuesta’ del gobernador Javier Corral

*Empresarios-cortesanos, levantan la ‘cola’ al gobernador

*‘El Caballo’ de Parral, sigue relinchando

*Efecto corruptor del ‘tango constitucional’

*Ariel Díaz de León, se aplica en prevención vs Covid-19

 

La ‘encuesta’ del gobernador Javier Corral /

Ni la pandemia, ni los efectos devastadores del Covid-19 sobre la economía, evitó que aparecieran las encuestas sobre las preferencias en la intención del voto a la alcaldía de Juárez, donde definitivamente se confirma que Morena, a pesar de confirmar visiblemente su liderazgo, no tendrá un día de campo en las elecciones de 2021.

Las elecciones a la presidencia municipal de Juárez en 2021, serán un especia de ‘volado’. No quiera ver más.

Hay un 31.1 por ciento de indecisos en las encuestas telefónicas de Massive Caller, que supera por poco más de cuatro puntos porcentuales a Morena, a los independientes, al PAN, al PRI y cualesquier otro partido político en la frontera.

Pero ya salió el peine. Aparece por primera vez y es corrida en las encuestas el nombre de la millonaria empresaria, Alejandra de la Vega Arizpe, la protegida del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que de acuerdo a las cifras de la encuestita, supera abrumadoramente con un 50.6 por ciento, el acercamiento de los mortales panistas, Sergio Madero (14.9%), Rogelio Loya (5.7%) y Raúl García Ruiz (3.4%), que no tendrían tampoco oposición alguna de que la funcionaria favorita del régimen estatal del ‘Nuevo Amanecer’ sea la candidata externa del PAN.

Y el gobernador Javier Corral parece decidido, a entregar al panismo de Juárez -como lo hizo en 2016 con Vicky Caraveo-, otra figura y otra mujer, como abanderada de ese partido, con la diferencia de que esta vez, el mandatario estatal, venderá, de ser necesario, su alma al Diablo para conseguir el propósito político y buscar conseguir la plaza de Juárez, en un partido político que sépase, está completamente destrozado.

Lo extraordinario, y sabrá Dios si es parte de un maquiavélico plan del gobernador, es que resurgen en la competencia política a la alcaldía, el dos veces exalcalde de Juárez, Héctor ‘Teto’ Murguía con 41.7% y hasta la exdiputada federal y socia del expresidente municipal, Enrique Serrano, Adriana Terrazas Porras con un 22.9 por ciento, entre los nombres de los suspirantes del otrora partidazo (PRI).

En Morena, nadie le quita el liderazgo a Javier González Mocken, el expresidente municipal del PRI y excandidato externo del partido de Andrés Manuel López Obrador, que mantiene a ‘piedra y lodo’ su nombre en la competencia interna con el 39.3% de las preferencias en la intención del voto rumbo a la alcaldía, dejando muy atrás los nombres de la diputada federal, Esther Mejía y otros, con porcentajes del 12.6 y 22.4 por ciento, aunque existe otro porcentaje del 25.7% que todavía no decide.

Entre los Independientes, Rodolfo ‘El güerito’ Martínez y Víctor Valencia de los Santos aparecen con un empate técnico, con apenas una diferencia porcentual de 1.1, que sorpresivamente favorece al secretario técnico del gobierno independiente de Armando Cabada.

Pero el empresario Rodolfo Martínez ha hecho la chamba para buscar sus posibilidades, y ya aparece en la competencia política, por encima de un hombre, cuyo perfil político de toda su vida, lo mantiene con aspiraciones en la batalla por la querencia de la alcaldía de Juárez.

A la pregunta de, si hoy fuera la elección para elegir presidente municipal, ¿por cual partido o candidato votaría usted?, los encuestados que decidieron citar nombres pusieron al frente a Javier González Mocken (23.8%), seguido de Alejandra de la Vega (12.6%), Héctor ‘Teto’ Murguía (10.0%) y Víctor Valencia (6.5%).

En este segmento hay un 38.9% que es mayoritario y que aún no decide por qué partido o aspirante, hombre o mujer, quiere para la presidencia municipal de Juárez.

Son encuestas, y en cuyos, escenarios, con y sin los nombres de Alejandra de la Vega y Javier González Mocken, cubre otras tendencias, pero donde por igual el porcentaje de quienes no deciden aun sobre el futuro alcalde o alcaldesa de Juárez, está allí presente.

Por lo pronto a alguien se le ocurrió correr el nombre de la empresaria Alejandra de la Vega en el PAN y sacar los nombres de los políticos ‘retros’. Hay plan con maña.

Y que nadie se asuste, fueron 600 encuestas telefónicas levantadas el pasado domingo 10 de mayo, con un +- 4.3 por ciento en el margen de error estadístico, y pagadas por quien las ha ordenado. Y usted, seguramente, ya sabe quién es.

 

Empresarios-cortesanos, levantan la ‘cola’ al gobernador /

La disputa por las filias en torno al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y los afanes de quedar bien, no con sus agremiados, sino con la millonaria empresaria, Alejandra Catarina de la Vega Arizpe, trae una auténtica batalla ‘campal’ al interior del sector privado de Juárez.

Pero no es una batalla abierta, sino una soterrada guerra de intereses, la que libran los ‘privilegiados’ hombres de la élite empresarial, donde el todavía presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCECJ), Rogelio González Alcocer, y el presidente de INDEX, Pedro Chavira, que representa los intereses de la maquiladora, no son bien vistos por el resto de los empresarios afines al gobernador Javier Corral.

El hotelero y presidente de los comerciantes y el fiscal de las maquiladoras son los ‘patitos feos’ en el sector privado de Juárez, donde el liderazgo se lo disputan palmo a palmo, en medio de frivolidades y grillas palaciegas, el presidente de Desarrollo Económico, Álvaro Bustillos, mejor conocido como ‘El Vaquerito’, de quien nadie se explica cómo un empresario del noroeste de Chihuahua y radicado en El Paso, Texas, defiende los intereses de los empresarios de Juárez;

Y también, el presidente de la Coparmex, Eduardo Ramos Morán, que sigue al dedillo la ‘línea’ política que le dan en el gobierno de Chihuahua, y Rogelio Ramos Guevara, el líder de los hoteleros, y a quien el mismo gobernador, ensalzó y condicionó, al extremo de que, en su toma de protesta del pasado mes de febrero, y frente a distinguidos invitados, entre éstos el Cónsul General de los Estados Unidos en Juárez, John Tavenner, llamó a los empresarios del ramo y otros asistentes, a cerrar filas para defender la obra que “por justicia” le corresponde a la frontera.

Fue un abierto arrebato público del mandatario estatal, que sigue enojado y molesto con el líder de los empresarios del transporte en Juárez, Manuel Sotelo Suárez, también integrante del Consejo Coordinador Empresarial, quien descubrió las maniobras e irregularidades del gobierno estatal en el plan de obras para Juárez.

El tamaño de la venganza y presunto abuso del poder público del gobernador de Chihuahua ha ido a tal extremo, que se sabe ahora, extraoficialmente, que Javier Corral le tiene congeladas varias cuentas al presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, quien fue el único que al interior del seno del Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, que se atrevió a retar al gobernador en el Plan de Inversión para Juárez 2020.

Y donde el entonces coordinador del CCE y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Mario Baeza, que inicialmente había levantado la voz, se ‘arrugó’ ante el temor de que el gobernador dejara sin la rebanada del ‘pastel’ y del presupuesto a los empresarios del ramo en la frontera.

Ahora la disputa de los flamantes empresarios afines al gobernador y a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, se centra en una sórdida batalla para ver cuál de todos, se gana los afectos y los amores de Javier Corral y de la distinguida empresaria Alejandra de la Vega.

Hay alianzas internas, y son mal vistos el presidente de Canaco, Rogelio González y el presidente de Index (antes Asociación de Maquiladoras), Pedro Chavira. También le hacen grillita al ‘Vaquerito’ de Desarrollo Económico de Juárez, y todo apunta a que los Ramos (Eduardo y Rogelio) le están haciendo el trabajo sucio al gobernador para que un posible y nuevo invitado al Consejo Coordinador Empresarial, reemplace el turno de la coordinación que le corresponde en los próximos días al empresario del transporte Manuel Sotelo.

Quieren expulsar al presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, y eso se sabe abiertamente desde hace varias semanas.

El recién electo presidente de CANACINTRA, Jesús Manuel Salayandía, que relevo a Raúl de León Apraez, el empresario Sergio Ibarra Molina, de CANADEVI y Luis Mario Baeza, de CMIC, entre otros, siguen sin poder pesar en las decisiones ‘colegiadas’ al interior del Consejo Coordinador Empresarial que está convertido en un auténtico ‘polvorín’, por la disputa de las filias y los amores que le profesan los empresarios al gobernador de Chihuahua.

Todos quieren ser parte de ese cortejo de cortesanos políticos de Palacio, que le quieren levantar la ‘cola’ al gobernador.

Y qué importa que el tirano los humille, ese grupo quiere ser parte del poder político en las elecciones de 2021.

 

‘El Caballo’ de Parral, sigue relinchando /

El empresario minero y alcalde de Parral, Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, sigue sirviéndose con la ‘cuchara grande’ y está en deuda con la alcaldesa panista de la capital, María Eugenia Campos, que pareciera estar dispuesta a concederle terreno y caballerizas al presidente del Hidalgo del Parral, en la carrera por la sucesión política Chihuahua 2021.

Ayer tuvo una participación virtual con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la capital, Francisco Santini, a quien dicen que Maru ni siquiera pela, con Ignacio Vega Baca, Gerente de Coanzamex, y Miriam Lasarte, del Centro de Innovación de Empresas Adaptadas a la nueva Realidad del Mundo en Canada, y prepara la reapertura segura de las actividades productivas en aquella región.

El Plan del Resurgimiento Económico en Parral, implican empero, la continuidad en la lucha contra el Covid-19 y el impulso para conocer cómo y qué rubros productivos se habrán de abrir cuando lo indique el gobierno federal.

Por aquellas tierras, el alcalde da como un hecho la urgencia de las pruebas rápidas del Covid-19, principalmente en las maquiladoras, que representan el 40 por ciento de los empleos en todo el estado, y un sistema de monitoreo y seguimiento en las plantas.

En las empresas sanitariamente seguras va también por la apertura de restaurantes y hoteles, que reabrirán sin dejar de proteger a empleados de la tercera edad, mujeres embarazadas y población vulnerable.

Se habla pues de un Modelo de Renacimiento Económico en Parral, y el edil de Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya sigue generándose espacios en la lucha por la sucesión 2021, entre una apática alcaldesa de la capital (Maru Campos) y un alcalde que está confinado y aislado por el Covid-19 (Armando Cabada). Habrá que ver si le alcanza. El tirón todavía es largo, pero ‘El Caballo’, como le dijo alguna vez el gobernador Javier Corral, sigue “relinchando”.

 

Efecto corruptor del ‘tango constitucional’ /

Los más encumbrados morenistas y fieles seguidores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que incluso, había aplaudido el triunfo del gobernador Jaime Bonilla en Baja California y su osadía, de extender, de dos a cinco años el ejercicio de poder, recularon ayer tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El poder judicial del país echó abajo la llamada ‘Ley Bonilla’ y considero que hubo un ‘fraude a la Constitución’.

Por unanimidad, el Pleno de la Corte invalidó las pretensiones del gobernador de Morena, de ampliar su mandato por tres años más;

Ahora tendrá que concluirlo el próximo año. Y el tiempo ya se le agotó. Difícilmente podrá cumplir sus planes previstos para cinco años, y reducirlos al ejercicio de unos cuantos meses que le restan a su administración estatal.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Corte, señaló que había “violaciones graves” que en su conjunto evidenciaban “un verdadero fraude a la constitución… un efecto corruptor de tango constitucional”, dijo.

Hablo de una maquinación con la que se pretendió burlar la voluntad popular, y que en su momento, fue objeto hasta de aplausos y vivas en los Poderes Legislativo y hasta en el Ejecutivo.

Corrompió el gobernador de Baja California el principio democrático, y la decisión de la SCJN fue también un hachazo salvaje para el partido de Morena.

Jaime Bonilla violó la Constitución usando las herramientas de la democracia para minar la democracia, corrompiendo tajantemente el principio democrático’, acuso el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México.

El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, salió a decir que la reforma a modo del Congreso Local de Baja California, que pretendía extender el mandato de 2 a 5 años era una verdadera “vergüenza” que Morena no podía aceptar. Un “acto reprobable a todas luces”.

Los que se fueron con el ‘canto de las sirenas’ y le aplaudieron esa pretensión al gobernador Bonilla hace unos meses, ipso facto desaparecieron, se los tragó la tierra.

La normalidad y el sosiego político volvieron a Baja California, y ya puede dormir tranquilo, si es posible en medio de tantas broncas en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Ariel Díaz de León, se aplica en prevención vs Covid-19 /

El doctor y especialista en urología, Ariel Díaz de León, un apasionado de la medicina, pero también de la política, se ha puesto las pilas en el bronconón de la pandemia del Covid-19 y sus efectos colaterales, que tiene a todos en Ciudad Juárez con el Jesús en la boca.

Desde hace varios días y a través de las redes sociales, el también alguna vez exdirector de los Servicios Médicos Municipales, se mantiene encerrado en su consultorio de la Poli-Plaza, para atender todas las solicitudes de información y dudas de muchos de sus clientes y de cientos de juarenses que lo empiezan a consular a cerca de la pandemia.

Díaz de León está participando en una dinámica diaria en las redes sociales y quiere contribuir con su corazón y recursos para atender todas las necesidades que están surgiendo en torno al Covid-19, que sigue causando serios estragos de contagio en la población.

El enlace de participación y del trabajo que realiza el doctor Ariel Díaz de León en torno al Covid-19 es: https://www.facebook.com/drdiazdeleonariel/videos/614350206093496/

Comentarios: [email protected]

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.