CHIHUAHUA.- “No es posible que los candidatos estén fijando la agenda legislativa”, condenó el presidente de la Junta Estatal Ejecutiva del Partido Nueva Alianza, Ricardo Yáñez Herrera, tras pedir públicamente a sus compañeros legisladores abordar en la tribuna del Congreso del Estado temas que realmente importan a los ciudadanos y abonan al desarrollo de la entidad.
 Lo anterior fue luego de que el diputado Roberto Lara Rocha, del partido Acción Nacional, presentara este martes una iniciativa para modificar el Código Penal del Estado para sancionar económica y penalmente, con hasta tres años de prisión, a aquellos candidatos que se “pirateen” las propuestas de otro.

 “Qué causalidad que esta propuesta se presenta un día después de que el candidato a gobernador por el PAN, Carlos Borruel Baquera, hiciera pública su intención de denunciar por la vía penal a nuestro candidato (de la coalición Nueva Alianza, PRI, PT y Verde Ecologista), César Duarte Jáquez, por supuesto plagio de la propuesta de la derogación de la tenencia y del abaratamiento de las placas”, dijo.

 En ese sentido, Yáñez Herrera puntualizó que “no es posible que nosotros, como diputados, como representantes que somos del pueblo, nos dejemos llevar, de manera irresponsable, por asuntos netamente partidistas, dejando de lado la tarea legislativa”.

 “Yo invito a nuestros compañeros a dejar de hacer grilla legislativa, a dejar de presentar absurdos como iniciativas, a dejar de subir a la tribuna temas que sólo enturbian y contaminan el buen ánimo de nuestro trabajo como diputados. Pongámonos a trabajar, que para eso nos paga el pueblo”, concluyó.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: