Parajes 1Mientras que los amigos de Aarón Alberto Flores Ortiz, lo despedían de esta vida y velaban su cuerpo en la sala de su vivienda, marcada con el numero 828 de la calle Paseo de la Patria, un comando armado sorprendió a un grupo de jóvenes, de entre 18 y 26 años de edad -incluidos, una mujer y un menor de edad-, a quienes les dispararon en repetidas ocasiones, provocando una noche de terror en la colonia Parajes del Sur.

La gente visiblemente aterrorizada , y con el rostro, que solo proyectaba miedo, huyó despavorida de la vivienda en medio de las sombras de la noche, en tanto que el comando, disparó con tiros certeros a los cuerpos de los jóvenes que en el intento de escapar, quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica de las calles Paseo de la Patria y Paseo del Sur.

Hoy, paradójicamente y en medio de la más completa soledad en la que incluso ni sus familiares estuvieron presentes por miedo, -dijo uno de los allegados-, el ataúd de color azul claro metálico, con el cuerpo de Aarón Alberto fue bajado de la carroza y depositado en una fosa del cementerio Jardines Eternos.

Los jóvenes asesinados fueron identificados con los nombres de Anselmo Eloy Zúñiga Ortiz, de 23 años; José Alberto Meléndez Salgado de 25; Diana Haydee Martínez Rivas de 21 años, que falleció en el Hospital Regional del IMSS 66; Filiberto Ríos Rosas, de 26; Juan José Leyva Olan de 28 años y el menor Julio Cesar Ramírez Herrera, de 16 años.

Pese a que la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua no estableció hasta esta tarde una hipótesis del múltiple homicidio, voces de la colonia –donde incluso la mayoría de los asesinados eran “desconocidos”, dijeron que los hombres armados fueron directamente sobre las víctimas. –Ya habían sido ubicados-, expresó un hombre que pidió el anonimato. 

Relato que incluso, en el caso del hombre asesinado en el interior del automóvil, la mujer que lo acompañaba fue bajada, para luego dispararle al hombre en repetidas ocasiones.

-Esto se convirtió en un infierno, y vimos como los jóvenes trataron de escapar cuando llegaron los matones en los carros-, dijo otro de los testigos.

El subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Alejandro Pariente dijo que  no se había establecido aun la hipótesis y el móvil de los asesinatos, por lo que seguían trabajando adelante con las investigaciones del caso.

Las autoridades  ministeriales dijeron que la mujer identificada como Diana Aidé Martínez Rivas, de 21 años de edad, que resulto lesionada a balazos, con varios impactos sobre su cuerpo, falleció en el Hospital Regional del Seguro Social Número 66.

El grupo de sicarios que dispararon en contra de los “amigos” y donde también se encontraban familiares de Aarón Alberto Flores Ortiz, lesiono también a cuatro personas, entre estas a una mujer de más de 60 años de edad, identificada con el nombre de Nicolasa Ortiz Álvarez.

El cuerpo de Flores Ortiz, que falleció ejecutado a tiros el pasado 9 de marzo, era velado en una sala de velación del IMSS, localizada en Paseos de La Patria y del Sur del fraccionamiento Parajes del Sur.

La Procuraduría de Justicia en la zona norte, confirmó que durante el evento ocurrido en Parajes, en los mismos hechos resultaron lesionadas tres personas de sexo masculino y una persona de sexo femenino, todas mayores de edad, quienes se fueron internadas en un hospital de la localidad.

Peritos en criminalística de campo de la Procuraduría, aseguraron 66 casquillos percutidos, de los calibres 9 milímetros y de 7.62 por 39 (cuernos de chivo), que fueron utilizados por el grupo de los agresores, que están siendo analizados en el laboratorio de balística forense.

Los hechos se registraron apenas pasadas alrededor de las 21:30 horas, aunque las autoridades tuvieron conocimiento a las 21:40 horas, tiempo local, se informo.

A Filiberto Ríos Rosas, se le encontró asesinado, sentado en su automóvil, un vehículo Mitsubishi de color guinda, modelo 1995, quien presentaba múltiples heridas en el cuerpo, producidas por disparos de arma de fuego.

Posteriormente fueron ubicados, el resto de los cuerpos de los jóvenes, la mayoría en posición boca arriba, y con heridas múltiples producidas por arma de fuego.

La policía ministerial reporto que el último de los asesinatos fue reportado a las 23:30 horas y se trato del deceso de Diana Haydeé Martínez Rivas, de 21 años de edad, que falleció, producto de múltiples heridas en su cuerpo, en la Clínica 66 del IMSS.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: