CIUDAD JUÁREZ.- Galenos reiteraron este sábado su disposición a realizar un paro masivo de labores el próximo lunes, en protesta por la ola de extorsiones, secuestros y asesinatos que aqueja al gremio.

El paro general incluirá tanto instituciones públicas como privadas, y afectará incluso las áreas de Urgencias. Se prevé que sólo estén operando en forma regular Servicios Médicos Municipales y el Hospital General.

Al Comité Médico Ciudadano este día se le unió la agrupación Médicos Unidos por Juárez, para conjuntamente emitir la convocatoria a la comunidad fronteriza a que apoye o se sume a estas acciones.

Asimismo dieron a conocer lo que denominaron pliego de exigencias, dirigido a los tres órdenes de gobierno, y recalcaron que de no ser atendidos en sus demandas, intensificarán las medidas de presión.

PLIEGO DE EXIGENCIAS

Dirigido a los tres órdenes de gobierno

1. Esclarecimiento de los asesinatos de los Dres. Alfonso Rocha y Dr. Alberto Betancourt.

2. Que la policía realice su trabajo con el rostro descubierto y placa de identificación.

3. Que el aporte estatal de los recursos financieros sea proporcional a lo generado por la Ciudad y además que en este momento se asigne un recurso extraordinario para la reactivación de la economía local.

Los siguientes puntos se deberán cumplir a la brevedad posible:

4. Saneamiento y profesionalización de la policía municipal con pruebas de confiabilidad reales y efectivas cuyos resultados se hagan públicos.

5. Rendición de cuentas efectiva con la sanción correspondiente, como un mecanismo para combatir la corrupción de los servidores públicos en las instituciones y dependencias oficiales.

6. Que se asignen 200 agentes del ministerio público federal para la investigación de los miles de delitos cometidos hasta la fecha y cuya cantidad aumenta día a día.

7. Que se cumpla cada uno de los puntos en los plazos mencionados.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: