CIUDAD JUAREZ.- La comunidad medica ha puesto en jaque a los tres niveles de gobierno y ha anunciado un paro general que podria extenderse en los siguientes dias.

La determinación de toda la comunidad médica es realizar un paro general de actividades que incluye la totalidad de clínicas, hospitales y consultorios de la ciudad, incluyendo todas las clínicas de medicina familiar y hospitales del Seguro Social y del ISSSTE.

Se suspenderá inclusive la atención de las urgencias. Se informará a la comunidad que en caso de requerir asistencia médica deberá dirigirse al hospital general  que será el único que se encontrará en funcionamiento.

El paro iniciará a las 7:30 horas del lunes y terminará a las 7:30 horas del martes pudiéndose extender por más tiempo dependiendo de la respuesta de las autoridades.

Al paro se han unido la Asociación de Clínicas y Hospitales de la ciudad, la Asociación de Escuelas Particulares, escuelas del sector oficial tanto estatal como federal,  Colegios Médicos de diversas ciudades del estado, Asociaciones Civiles, Iglesias de Diferentes Cultos, Colegios y Barras de Abogados, CANACO,  el Consejo Coordinador Empresarial Chihuahuense y otorgaron su apoyo los Sindicatos de IMSS y del ISSSTE. Hasta el momento ha habido el secuestro y muerte de dos médicos, se ha secuestrado 24 médicos de la ciudad y encontrándose en el momento de la rueda de prensa dos médicos secuestrados que no aparecen.

Se le presentará a los tres niveles de gobierno y en particular al Gobernador del Estado una lista de seis peticiones  de las cuales tres se encuentran con límite de tiempo para ser satisfechas:

1.- Esclarecimiento de los Dres. Rocha y Betancourt
2.- Alto a la Impunidad
3.- Procuración efectiva de Justicia
4.- Seguridad Pública Efectiva
5.- Asignación de recursos extraordinarios a Cd. Juárez suficientes para reactivar la economía y acordes a los impuestos que genera la ciudad y que se desvían a otros estados y municipios.
6.- El retiro de Máscaras en la Policía Federal de manera que tengan siempre los rostros visibles y su nombre bordado o impreso también visible.

Los puntos 1, 5 y 6 tendrán un plazo de 7 (siete) días para ser satisfechos, en caso contrario se realizará otro paro ahora de 48 horas pero a nivel estatal.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: