GUADALAJARA.- Un saldo de 10 muertos y por lo menos 30 heridos dejó anoche un ataque armado contra los asistentes a las fiestas de la virgen de Guadalupe en Tecalitlán, municipio de la zona sur de Jalisco, difundio esta manana El Universal en su versión en linea.

Mandos de la Policía estatal y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) reportaron que la agresión con fusiles de asalto y granadas de fragmentación ocurrió minutos antes de la media noche en la plaza principal de esta localidad colindante con Michoacán.

“Al parecer los sicarios estacionaron sus camionetas en el cruce de las calles Ponce de León y Ávila Camacho justo en la esquina de la parroquia, a unos pasos de la dirección de Policía municipal, se bajaron y empezaron el ataque contra un grupo de sujetos que estaban entre la población en la plaza principal escuchando el mariachi”, explicó un comandante vía telefónica.

En el lugar quedaron los cuerpos de ocho hombres aún no identificados. Otro murió en un hospital local y uno más cuando era trasladado hacia Ciudad Guzmán.

Entre los al menos 30 lesionados hay menores de edad y mujeres, reportaron paramédicos de la Cruz Roja.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron decenas de casquillos de bala para fusil de asalto AK-47 y espoletas de granada de fragmentación.

Tras la multiejecución, los sicarios escaparon sin que los elementos de la policía municipal trataran de detenerlos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: