CIUDAD JUAREZ.- La oficina de Recaudación de Rentas del Estado exhorta a los contribuyentes morosos a liquidar sus adeudos aprovechando las múltiples facilidades fiscales que se ofrecen hasta el 31 de diciembre.

El programa de condonaciones sobre multas y recargos a clientes morosos en impuestos estatales y federales van desde el 25 hasta el 100 por ciento, dependiendo del rubro respectivo de que se trate.

Héctor Aarón Yáñez Limas, titular de Recaudación de Rentas, dijo que los contribuyentes que por alguna razón no están al corriente de sus créditos fiscales tienen la oportunidad de hacerlo con las facilidades que estarán vigentes hasta el día último de este mes.

Mencionó que los bienes embargados que están en poder de los contribuyentes como depositarios, deben acercarse con la autoridad a convenir o liquidar sus adeudos, para que estos bienes no corran el riesgo de remate al iniciar el próximo año.

El funcionario indicó que el citado programa de beneficios fiscales consiste en realizar la condonación de recargos estatales y multas por actos de ejecución, correspondientes a adeudos fiscales del año 2009 y anteriores.

En cuanto al Impuesto sobre Tenencia y Derechos de Control Vehicular, tratándose de pagos de contado, la condonación por recargos estatales es hasta el 100 por ciento en modelos 1990 y anteriores; hasta un 75 por ciento en modelos 1991 a 2000; 50 por ciento en modelos 2001 y posteriores.

La condonación en multa por actos de ejecución y tenencia es hasta un 75 por ciento en modelos 2009 y anteriores;  hasta un 34 por ciento aplicable en cualquier modelo, cuando se refiera a dotación de placas por robo o extravío, para vehículos que ya realizaron canje 2009.

También hay condonaciones en el Impuesto sobre la Renta en sus regímenes Intermedio y de Pequeños Contribuyentes, Impuesto al Valor Agregado Pequeños Contribuyentes, IEPS, Gasolina y Diesel e ISAN.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: