LIBRE DE VIOLENCIA ALCALDE

CIUDAD JUÁREZ.- En el marco de la clausura del “Hacia la construcción de una Ciudad libre de violencia contra las mujeres”, El Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, se comprometió a respaldar acciones que permitan erradicar las agresiones en contra de la mujer y si se presentan enviar a los responsables a la cárcel.

Al hacer uso de la palabra el edil destacó la importancia que tienen eventos como éste en el que las mujeres aportan sus ideas  y propuestas que pueden servir para que la autoridad respalde sus acciones en beneficio de la comunidad.

Añadió que las aportaciones hechas por las mujeres permiten reforzar las políticas públicas que se han marcado desde el inicio de la actual administración municipal, con el propósito de hacer de Juárez una ciudad libre de violencia en todos los sentidos.

Indicó que la responsabilidad del Municipio ese atender todos los aspectos, sin importar el género, pero también que evitar la violencia contra la mujer ha sido uno de los propósitos establecidos.

“Agradezco sus aportaciones, por que la mayor parte del problema ha sido la violencia contra las mujeres, pero ésta también se ha dado en perjuicio de los niños y los ancianos”, recalcó.

Dijo que después de haber pasado años muy difíciles, en los que las agresiones se dieron en contra de todos los ciudadanos, afortunadamente ahora estamos muy lejos de esos escenarios del pasado “y no vamos a permitir que regresen”.

Destacó que con el trabajo conjunto de gobierno y sociedad se ha logrado un gran avance, pero se tiene que seguir trabajando.

“Los análisis que ustedes desde hacen son muy valiosos y los vamos a tomar con seriedad. Sus aportaciones y opiniones serán un referente en la formulación de políticas públicas del Municipio”, afirmó.

Indicó con la participación conjunta de gobierno y sociedad se ha logrado buenos resultados y se va a continuar así.

“Asumo el compromiso y me uno a la alianza con ustedes para que nunca más se vuelva a lastimar a una mujer en Ciudad Juárez. Y si llega a suceder, las autoridades seamos capaces de identificar al responsable y llevarlo ante los tribunales para que se haga justicia a favor de una mujer que haya sido maltratada”, enfatizó.

En el evento coordinado por Imelda Marrufo Nava, directora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez; Mará Isela Lozoya Velo, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer y Keeila González Hilario de Arias, directora del National Democratic Institute – México, se dieron a conocer puntos de acuerdo que  serán entregados al gobierno municipal y al estatal para reforzar las políticas públicas relacionadas con la mujer.

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: