MARCHA DE ICSA

CIUDAD JUÁREZ.- Estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,  realizaron esta mañana una protesta pacífica y una marcha hasta el edificio de Rectoría, esto en solidaridad con el caso de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Pasadas las diez de la mañana alrededor de 200 alumnos de diversas carreras, se reunieron frente a la Biblioteca central del instituto, donde gritaron algunas consignas contra el sistema de gobierno y lanzaron al aire un globo blanco por cada uno de los 43 normalistas  desaparecidos en Ayotzinapa.

Enseguida colocaron en una escalinata del edificio T una manta con la frase de Juan Gelman “ha terminado el mes y el hijo sin venir y mi hermano sin volver”, “México está de luto” y con el fondo el número 43 en color rojo.

Los estudiantes caminaron por diversas avenidas llevando al frente otra manta similar, hasta llegar al edificio de Rectoría de la Universidad y colocarla, fueron recibidos por el director de Comunicación Social, ya que no se encontraba el Rector, Ricardo Duarte Jáquez.

El grupo de alumnos consideraron la posibilidad de reunirse posteriormente para llevar a cabo otra marcha y platicar con el Rector a fin solicitarle suspensión de clases por un lapso de 72 horas a fin de honrar la memoria de los desaparecidos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: