PandillaDe la Redacción.<>

Este jueves el Grupo Ceiba presentará el modelo que aplica en Guatemala, apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo, para reinsertar a la vida laboral y educativa a jóvenes en situación de vulnerabilidad a pandillas y drogas.

A través de este proyecto se contrata y capacita a jóvenes de entre 14 y 16 años, que por pertenecer a pandillas y portar tatuajes, no se les proporciona empleo en las empresas.

La presentación la realizará el director de la organización guatemalteca, Marco Castillo a partir de las seis de la tarde en el Centro Municipal de Artes, antigua Presidencia Municipal, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

En su página de internet, www.grupoceiba.org, establece que es una asociación guatemalteca laica, ecuménica, no gubernamental, apolítica y no lucrativa; que acompaña a la comunidad en la prevención de los fenómenos droga y violencia juvenil a través de la toma de su realidad y fortalecimiento de sus capacidades intelectuales, organizativas y físicas aportando a la reducción del malestar social en niñez y juventud de sectores urbanos y rurales vulnerabilizados y marginalizados por el sistema.

Explicó que se presentará el modelo que recomienda el BID para Juárez, el cual ha sido implementado por el Grupo Ceiba en Guatemala.

Señaló que a este proyecto se han sumado cuatro empresas maquiladoras, que se comprometieron a proporcionarles trabajo a estos jóvenes a través del gobierno municipal.

Dijo que incluso una compañía se comprometió con el alcalde José Reyes Ferríz a prestarle las instalaciones en las que laborarán estos adolescentes, que por su situación son carne de cañón de la delincuencia.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: