CHIHUAHUA.- Son 34 los proveedores chihuahuenses que se estarán exhibiendo en los centros comerciales Soriana de las localidades de Chihuahua y Delicias, gracias al apoyo de la Dirección de Comercio de la Secretaría Estatal de Economía, como fruto del encuentro de negocios que llevan en conjunto con la cadena comercial regiomontana.
Luis Fausto Ornelas Loya, Director de comercio en el estado de Chihuahua, informó que “este es el cuarto encuentro que se lleva a cabo con la cadena comercial Soriana, donde durante un espacio de 3 semanas, productores del estado de Chihuahua expondrán sus productos en un pasillo principal de 5 tiendas de Soriana en Chihuahua y otra más en Delicias”.
Indicó que los productos que se exponen serán carne seca, lácteos, condimentos, artículos de limpieza, por mencionar algunos.
“Entraron a la primera evaluación 65 proveedores y Soriana hizo la depuración de aquellas condiciones que pide, quedando así 34 empresas registradas ya como proveedores hasta este momento” precisa Ornelas Loya.
Pasan ahora a un periodo de prueba de 3 semanas en los anaqueles de Soriana; dependiendo de cómo vayan sus ventas, quedarán de manera permanente como proveedores.
Soriana, a través de su Gerente de Desarrollo de Proveedores PyME, en coordinación con Gobierno del Estado, llevarán un seguimiento de apoyo de cada producto; “si le falta algún elemento al producto en cuestión de presentación, empaquetado o promoción, se desarrollarán las adecuaciones necesarias, es decir, el apoyo lo tienen” argumentó Ornelas Loya.
Al término del periodo de prueba la cadena comercial decidirá cuáles de los proveedores será apto para quedarse permanentemente.
Concluye al decir que “vamos a continuar con este tipo de encuentros con otras cadenas de autoservicio, además de buscar otros nichos de oportunidad para lograr un mayor desarrollo para el comercio chihuahuense.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: