CIUDAD JUÁREZ.– El Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez,  instala sistemas para riego con agua tratada en lugares públicos y escuelas de la Ciudad.
Como parte del  programa que la JMAS implementa desde el mes de julio en las sedes de “Juntos con la Junta”, las primarias Ricardo Flores Magón en Anapra y Justo Sierra en la colonia Felipe Ángeles, reciben el servicio de miles de litros de agua recuperada para alimentar 163 árboles.
El sistema de riego que se instaló en estas escuelas, usa avanzada tecnología, a través de la programación electrónica, que brinda 9 mil 100 litros por segundo a la semana, con lo que además de cuidar el medio ambiente, se inculca en los alumnos el cuidado de la naturaleza.
Para dar el servicio, la JMAS instaló un depósito- cisterna con capacidad de almacenamiento de casi 5 mil litros de agua, en los patios de la escuela que se ubica en la colonia Felipe Ángeles, que recibirá 4 mil 800 litros por semana, mientras que para abastecer a la Primaria de Anapra, se introducirán por semana 4 mil 300 litros de agua tratada, directamente de la red de “Línea Morada” que emana de la Planta Tratadora de Agua Residual, ubicada en el sector.
Así mismo, personal de la descentralizada reforestó las 2 escuelas donde se desarrolló el programa “Juntos con la Junta”, además sembró 75 árboles. Con el uso del agua tratada en estos planteles educativos, la cuidad se ahorra el equivalente al 39.5 por ciento del consumo mensual promedio de una familia, beneficiando así, al medio ambiente
En la Secundaria Altavista se realizaron también trabajos de forestación y reforestación, además de iniciar con las labores para la instalación del Sistema de Riego por Aspersión.
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, continuará con el programa de riego con agua tratada en las sedes de “Juntos con la Junta”.
Chihuahua Vive cuidando el agua para su progreso

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: