CIUDAD JUÁREZ.- En lo que se anticipa como una decisión polémica, el presidente municipal  Héctor Murguía anunció la contratación de deuda por un monto de dos mil millones de pesos, con el fin de reforzar los programas de obra pública y social.

Parte de esta cantidad estaría destinada al también polémico Camino Real, con el objetivo de “integrar el gran anillo periférico” iniciado en la administración 2004-2007 también presidida por Murguía.

Anticipándose a las críticas, Murguía aseguró que esta deuda será contratada a largo plazo, con el fin de no comprometer el presupuesto en los restantes dos años de la administración, y que esta propuesta ya cuenta con el visto bueno del gobernador César Duarte, presente en la ceremonia realizada en el Gimnasio Bachilleres.

El anuncio fue hecho luego de la lectura de un largo discurso del alcalde -nueve cuartillas, con agregados-, en el cual dedicó elogios tanto al presidente Felipe Calderón como al gobernador César Duarte.

-Este último año, el Presidente de la República ha destinado tres mil millones de pesos para Ciudad Juárez. Claro que se lo agradecemos y reconocemos, pero se requiere que en el año que le queda, se deje caer con más… Donde me esté oyendo, o uno de sus chismosos… ¿Verdad, regidor Madero? Ya se lo reconocí…- dijo en relación a Calderón.

En cuanto a Duarte, Murguía dijo estar “orgulloso de su capacidad de estadista… En todas las decisiones me ha acompañado… Es un digno juarense… Conoce Juárez como ninguno”, y propuso que en el Cabildo “una sesión especial para designarlo juarense distinguido”, así tenga que “mayoritear” la propuesta.

Fue más allá al continuar su discurso sobre su relación con el gobernador Duarte.

-Yo a su lado, a seguirlo, a lo que usted diga…

A mitad del discurso -leído en teleprompter- Murguía había tenido un pequeño lapsus, al referirse a la baja en los delitos de las semanas recientes.

-No hay que echar las campañas a volar… Las campanas…

El discurso había iniciado con la frase “Yo no he venido a buscar culpables… ¡He venido a resolver problemas!, Terminó con un “¡Vamos por buen camino!” También aclaró que no era su Primer Informe: “Es el Cuarto…”

Aunque el gimnasio estaba a reventar al iniciar la ceremonia, algunas secciones fueron desocupadas por el público al alargarse la ceremonia debido al discurso, y a la verbena popular que tenía lugar en el exterior.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: