CIUDAD JUAREZ.- El objetivo de la lucha contra la delincuencia en México y, particularmente en Ciudad Juárez no debe estar solamente enfocada a combatir el crimen organizado, sino a construir confianza y seguridad para los ciudadanos, y un mejor clima para los negocios y la inversión, dijo aquí Rodger Gardner, director de la misión USAID en la región Paso del Norte.

Gardner expresó que la lucha contra el crimen organizado requiere de la participación de numerosas instancias gubernamentales en los diferentes ámbitos de competencia: Federal, Estatal y Municipal, cuyos esfuerzos no estarán completos –dijo- sin la participación “valiente” de los ciudadanos.

“Ambos gobiernos (Estados Unidos y México) trabajan por el éxito en beneficio de los ciudadanos”.
Gardner se reunió hoy con alrededor de una docena de lideres sociales y económicos, además de lideres comunitarios, para describir los nuevos modelos y programas que “deberían de ser desarrollados en Ciudad Juárez” para crear una comunidad sustentable.

El evento que fue patrocinado por la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) y por el Consejo de Gobiernos Estatales del Oeste y el Grupo Paso del Norte, sirvió para abordar diversos problemas sociales que “tienen que ser corregidos para alcanzar una calidad de vida sustentable en la ciudad”, según se informó.

Expertos que viajaron a países como México, Argentina y los Estados Unidos, y que plantearon discusiones interactivas entre un grupo de poco más de 300 asistentes, establecieron la urgencia de la colaboración ciudadana en esta región binacional.

“La ciudadanía deberá ser la que reciba los beneficios directos de estas acciones, pero también quien complemente las acciones del gobierno”, dijo el director de la misión USAID.

Enfatizó en que el objetivo no debe ser solamente combatir el crimen organizado, sino construir confianza y seguridad para los ciudadanos, y un mejor clima para los negocios, la inversión y el comercio”.

Oscar Chávez, integrante del Comité Por Juárez, perteneciente al Grupo Paso del Norte, exhorto a los asistentes a impulsar y participar activamente en las soluciones. “Tenemos que involucrar a los mas de un millón de juarenses a proponer ideas y hacer los cambios que necesitamos, para hacer de esta ciudad lo que realmente tiene que ser…”

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: