CIUDAD JUÁREZ.– Con el apoyo de organismos empresariales locales y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, este martes fue inaugurado formalmente el Banco de Alimentos de la Diócesis de Ciudad Juárez.
Este Banco está localizado en un local de la Central de Abastos localizada sobre la calle Aeronáutica, en el suroriente de la ciudad, y es coordinado por el padre Mario Manríquez. La STPS participa con el recurso económico para el personal que atiende a los usuarios.
La ceremonia inaugural fue presidida por el obispo Renato Ascencio León, quien recordó que hace diez años había sido instituido un Banco de Alimentos, pero que por falta de apoyos no se consolidó.
Ahora y desde hace aproximadamente 45 días opera lo que es el Banco de Alimentos de la Diócesis de Ciudad Juárez.
-Con ello busca dar cumplimiento al llamado de Nuestro Señor Jesucristo, quien en el Evangelio nos dice `dénles de comer`  a nuestros hermanos que tienen hambre- dijo el pastor de los católicos.
En esta ocasión la organización Cuerpo Solidario de Ciudad Juárez, que dirige el padre Manríquez, estará a cargo de recabar los apoyos, que pueden ser toda clase de alimentos perecederos y no perecederos para ser destinados a personas de escasos recursos.
Ahora, se indicó se cuenta con la facilidad de otorgar recibo fiscal por las donaciones en especie, ello gracias a modificaciones a las leyes de Hacienda desde el pasado sexenio, se indicó.
Actualmente se brindan alimentos a unas 71 personas por día, pero se prevé que las solicitudes se incrementen en forma importante debido a la crisis económica.
Asistieron Alejandro Razo, representante de la STPS; Marcos Martínez, por parte de la Central de Abastos; Jorge Pedroza, de la Asociación de Maquiladoras (AMAC); Carlos Chavira de Coparmex, y Verónica Jiménez, de Fundación Pedro Zaragoza.
Los donativos son ofrecidos al Banco de Alimentos a través del padre Mario Manríquez, al teléfono 620-2038 de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, y al correo electronico misionsantateresa@gmail.com.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: