CIUDAD JUÁREZ.- Una serie de actividades para manifestar el repudio por las muertes de mexicanos a manos de elementos de  la Patrulla Fronteriza, se llevará cabo este sábado.

Denominadas Jornada Contra el Abuso de Poder, estas actividades son en memoria de Sergio Adrián Hernández Güereca y de Anastacio Hernández, muertos en Ciudad Juárez y San Diego respectivamente, con pocos días de separación.

Se trata de actos culturales que se realizarán en el Puente Negro -donde hace unos días fuera asesinado Sergio Adrián Hernández-, a partir de las 10:00 de la mañana, y el mismo día pero a las 7:00 de la tarde, en la Plaza de Armas.

Se anuncia que habrá malabares, musicón y performance durante todo el día, así como la toma simbólica del Puente Santa Fe y una vigilia en el Puente Negro.

Asimismo serán denunciados los atropellos contra el Sindicato Mexicano de Electricistas y los mineros de Cananea y Pasta de Conchos.

¨La jornada de lucha que llevaremos a cabo, será pacifica, artística, cultural y política en el sentido de que propone otra forma de convivencia humana sin asesinatos y represiones. En el uso de nuestro derecho a manifestación, se expresara la justa indignación y se estarán realizando eventos de protesta, música, pintura, oratoria y performance político y simbólico. Convocamos a la comunidad a llevar veladoras, pintura y globos¨, se indica en un comunicado de prensa.

El convocante a la comunidad en general, es el Frente Plural Ciudadano.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: