CIUDAD JUÁREZ.- La eventual suspensión del patrullaje de la Policía Federal durante la jornada del 4 de julio en que se desarrollarán los comicios, será analizada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) en cuanto el Ayuntamiento haga la petición formal del punto de acuerdo aprobado por el Cabildo.
En rueda de prensa en las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral, el consejero presidente del IEE, Fernando Herrera Martínez, declinó prejuzgar si dichao planteamiento resulta procedente o no, toda vez que será el Consejo General del Instituto a través de una comisión especial la que realice el análisis.
¨Es una solicitud muy respetable, pero tenemos conocimiento sólo a través de la prensa y no de manera formal¨, dijo Herrera Martínez.
El funcionario recalcó que la ley otorgar al IEE las facultades en materia de protección del proceso electoral para garantizar la seguridad de todos los participantes, entre los que se encuentran los votantes.
Durante la jornada electoral, todas las fuerzas de seguridad quedan integradas en un comando conjunto con un solo mando. La decisión de que la Policía Federal salga a patrullar o que los elementos sean acuartelados, será analizada y poco antes del 4 de julio se dará a conocer la decisión, agregó.
Herrera Martínez dijo que no se ha constatado que el proceso electoral actualmente en marcha se haya visto afectado por la situación de violencia.
Los regidores del Ayuntamiento en sesión de Cabildo del pasado jueves, debatió y aprobó un punto de acuerdo en el sentido de solicitar la suspensión del patrullaje de la Policía Federal, ya que consideró que su presencia en las calles podría inhibir la participación de votantes.
Un comunicado emitido por la Presidencia Municipal, indica que el el alcalde José Reyes Ferriz en lo particular ¨no tiene una opinión en un sentido o en otro¨, por el IEE el facultado para decidir al respecto.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: