CIUDAD JUÁREZ.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, realizó una visita de supervisión a las obras de remodelación de la Escuela Primaria Jesús Urueta.

El Secretario había estado durante la mañana en la colonia Juanita Luna de Arrieta, en la colocación de la primera piedra de dos planteles: un CBTIS y un CECATI, y después del mediodía se reuniría con la comunidad del CBTIS 128 que se encuentra en la colonia Oasis.

La inversión en obras de infraestructura educativa dentro del Programa ¨Todos Somos Juárez¨, será de 750 millones de pesos, anunció el funcionario durante la gira de trabajo.

A las 11:00 horas, recorrió parte de la histórica Escuela Primaria 2029, ubicada frente al Monumento a Benito Juárez, acompañado por la directora de Educación en el estado, Guadalupe Chacón y el alcalde José Reyes Ferriz.

La inversión en este plantel será de un millón de pesos, aunque las necesidades son mayores, dijo el director Reyes Amatón Rodríguez.

Los recursos hasta ahora han sido destinados a trabajos de impermeabilización, enjarre y pintura interior y exterior, pero es urgente cambiar la tubería de gas natural, que ya es obsoleta y ha llevado a utilizar calentones tipo ¨español¨ (con tanque integrado), y los pisos -de madera en su totalidad-, ya requieren ser renovados, agregó.

Al director se le cuestionó sobre la leyenda urbana de fantasmas en la histórica escuela que en el 2007 cumplió un siglo de existencia.

-No es leyenda, sí hay fantasmas, afirmó categórico.

Relató que sabe de dos apariciones -una mujer de negro y otra de blanco-, pero que sólo le ha tocado observar a la primera, que se aparece en la planta alta del edificio. La segunda se supone es una madre de familia que él conoció personalmente.

La vez que observó a la mujer de negro suspendida en el aire, se quedó petrificado, según refiere. (Por Bárbara Vázquez)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: