CIUDAD JUÁREZ.– Pese a que no se cuenta aún con el proyecto definitivo, ni siquiera una maqueta, el memoria del Campo Algodonero será inaugurado y entregado a la comunidad juarense el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El anuncio fue hecho aquí por Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos y derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

El inmueble que será un parque-memorial, tendrá una inversión de 16 millones de pesos, de los cuales diez serán aportados por el Gobierno Federal y seis por el Gobierno del Estado. El Municipio colaborará con mano de obra y maquinaria, se indicó.

La construcción de un memorial por las víctimas, es una de las resoluciones de la sentencia del campo algodonero emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y cuyo cumplimiento por parte del Gobierno mexicano tenía como fecha límite hoy 10 de diciembre.

Zamora dijo que en base a lo que señala la sentencia, se ha consultado a las familias de las víctimas para saber cómo quieren el memorial. Ellos (los deudos) desean que sea un espacio para la reflexión.

Este viernes, el campo algodonero de avenida Ejército Nacional y Paseo de la Victoria recibió la visita de un grupo de funcionarios de los tres ámbitos de gobierno.

El subsecretario de Segob precisó que la presencia de los funcionarios allí fue para formalizar la cesión del predio al Gobierno Municipal, aunque en la fotografía se aprecia que fue colocada una ofrenda floral.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: