NUEVO CASAS GRANDES.- Durante un acto oficial celebrado este viernes, se incorporó al Estado el Centro de Reinserción de Nuevo Casas Grandes, y se anunció también la construcción de las oficinas administrativas del penal.

En el evento donde hicieron acto de presencia los alcaldes de la región, el director general de CERESOS, Eduardo Guerrero Durán, habló de la disponibilidad mostrada por el Gobernador del Estado, César Duarte y del Fiscal General, Carlos Manuel Salas para establecer un nuevo criterio en la reinserción de los internos.

Hubo un momento donde el director general pidió a los presentes demostrar que la sociedad puede ser incluyente y participativa con quienes han cometido errores, y les conminó a intercalarse con los 72 internos para compartir en las mesas un desayuno preparado previamente.

Anunció que como una tarea que le corresponde al Estado, se continuará apoyando a la población penitenciaria para que logre un desarrollo armónico y una vida en condiciones más dignas, pero también consideró que a la sociedad le toca confiar y participar con brindarles un espacio cuando terminen de pagar su condena.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: