CHIHUAHUA.- El Gobernador César Duarte pidióal Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, que en los casos de amparo que llegaran a presentar quienes sean condenados a prisión vitalicia, se resuelvan por el Poder Judicial Federal, “poniendo por encima el interés de la sociedad”, y se evite a toda costa, que por formulismos legales se beneficie a delincuentes.

Uno de los temas principales que el Gobernador tocó con el Ministro Ortiz, es sensibilizar al máximo órgano de impartición de justicia en México, sobre la cadena perpetua establecida en el estado de Chihuahua para los casos de secuestro, extorsión y multihomicidio.

Duarte Jáquez le aseguró que esta medida punitiva, aunada a la desarticulación de bandas de secuestradores lograda por la Fiscalía General, ha dado resultados efectivos y comprobables en la entidad, al conseguir que los secuestros se reduzcan en un 40 por ciento.

Asimismo, le explicó su propuesta de establecer en Chihuahua un Plan Piloto en materia de seguridad pública para adelantar en la entidad la entrada en vigor del juicio oral en materia federal y no esperar hasta el 2016, como establece el decreto respectivo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: