camara_de_diputadosDIPUTADOS DEJAN SAN LAZARO.

Mas de 30 legisladores, entre diputados federales y senadores, solicitaran a partir de hoy licencia en la Cámara de Diputados y en la Camara Alta (Senado), para lanzarse a la aventura política, en la búsqueda de la candidatura al gobierno en 11 entidades del país, donde en 2010 se celebraran elecciones locales. 

Con apenas poco más de tres meses en  su curul, los cerca de 20 legisladores pertenecientes a los partidos políticos del PRI, PAN  y PRD, se preparan para contender en elecciones internas a escasos días de que comience el año electoral de 2010 a partir del próximo 15 de diciembre.

Habrá elecciones para gobernador en Chihuahua; Aguascalientes; Durango; Oaxaca; Zacatecas; Veracruz; Sinaloa; Puebla; Tamaulipas y Tlaxcala y los legisladores que aspiran a convertirse en candidato por los diferentes partidos, ya tienen listas las solicitudes de licencia para dejar, algunos temporalmente la curul.

La lista de los suspirantes a las candidaturas son los siguientes: por Aguascalientes van, Raúl Cuadra García y Rubén Camarilla por el PAN  y Carlos Lozano del PRI; por Chihuahua, solicitarían licencia, Héctor Murguía; Alejandro Cano y Fernando Rodríguez Moreno –este último diputado local-. Por el PAN insistirán –dicen-, el actual diputado federal,  Javier Corral, además de los tres senadores panistas: Ramón Galindo; Teresa Ortuño y Gustavo Madero.

Por el estado de Hidalgo figuran los legisladores priistas, Carolina Viggiano; Jorge Rojo y Ramón Ramírez y por el PRD se apunta el ex priista, José Guaderrama Márquez.

Por el estado de Durango han externado sus aspiraciones, los diputados priistas Jorge Herrera Caldera y Ricardo Rebollo, además del senador, Ricardo Flores Pacheco  y por el PAN van los senadores Rodolfo Dorador Pérez y Andrés Galván Rivas;

En Oaxaca, se han anotado el diputado Jorge Franco Vargas y el senador Adolfo Toledo, en tanto que por la oposición al gobierno de Ulises Ruiz, se alistan Salomón Jara Cruz del PRD y Gabino Cue Monteagudo de Convergencia.

En Puebla, según fuentes de la capital, los legisladores estarían con el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, en tanto que por el PAN la buscaran, Rafael Moreno Valle Rosas y Humberto Aguilar Coronado.

En Sinaloa aparecen, el diputado panista Manuel Coluhtier  y la senadora María Serrano, en tanto que por el PRI hará su ejercicio, Mario López Velarde. Por Tamaulipas se preparan para solicitar licencia, Rodolfo Torre;  Baltasar Hinojosa y Enrique Cárdenas, diputados del PRI,  además de la senadora, Amira Gómez Tueme, y por el PAN, irían los senadores, Lazara Nelly González Aguilar y José Julián Sacramento.

En Tlaxcala se preparan los diputados del PAN, Julián Francisco Velázquez y Sergio González, además de la senadora Rosalía Peredo. Por el PRD iría Minerva Hernández Ramos. Y en Veracruz va el priista Javier Duarte y el también diputado José Francisco Yunes.

Estos son solo algunos de los aspirantes a buscar la candidatura al gobierno de sus entidades, que preparan la licencia, que sería presentada a partir de este jueves y hasta el próximo día 17 de diciembre, dos días después de haber dado inicio el año electoral 2010, de acuerdo al calendario que marca el Instituto Federal Electoral (IFE).

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: