CONCURSO-ARTESANIA-CHIHUAHUENSE

CHIHUAHUA.- Se esperan más de 400 piezas elaboradas por artesanos de distintas regiones de la entidad, quienes realizan su proceso de inscripción para participar en el IX Concurso Estatal de Artesanía, que se llevará a cabo el día 28 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

“Estamos en la recepción de las piezas artesanales, durante estos días continuaremos recibiendo artesanías, deseamos impulsar más el desarrollo artesanal de los municipios de Chihuahua”, dijo la Directora de Casa de las Artesanías, Elena González de Etzel.

“Pueden participar todos los artesanos del estado de Chihuahua, personas dedicadas a la venta de sus artesanías, personas de los Centros de Rehabilitación Sociales y personas de la comunidad menonita”, informó la titular de CASART.

Con el IX Concurso Estatal de Artesanía 2014 CASART, dependencia de la Secretaría de Economía Estatal, tiene el propósito de dar a conocer las artesanías de cada municipio, para su exposición y venta.

El tipo de artesanías que se han recibido hasta la fecha varían entre joyería de plata, mesas y diversos muebles, bordados, pinturas en distintas técnicas que van desde carbón, acuarela y pastel, artículos de repujado y talabartería.

La fecha límite para hacer el registro de las piezas participantes es el día 19 de noviembre; el registro se llevará a cabo en la Presidencia Municipal de su localidad.

La bolsa de premios a repartir llega a los 180 mil pesos y proporcionará la cantidad de 34 premios.

 

“Las personas interesadas en participar pueden pedir informes en la Presidencia Municipal de donde radican, y en el caso de la ciudad de Chihuahua pueden acudir a Casa de las Artesanías”, concluyó Elena González.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: