Javier CorralJavier abre campaña./

Fiel a su costumbre de aparecer en los momentos más cercanos a los procesos electorales, el oportunismo político del senador Javier Corral –al margen de su trabajo como legislador-, quedó otra vez de manifiesto, cuando este lunes y, de la mano del perredista Jaime García Chávez, le prendieron fuego a las naves del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

El inteligente y habilidoso juego de la esgrima política comenzó en Chihuahua y Corral hasta quiere resucitar al ex gobernador Pancho Barrio, para que sea éste quien encabece en Juárez, otras actividades en contra de la corrupción, como parte de la llamada “Unión ciudadana”.

Son tiempos de campaña política y en Chihuahua, también al margen del juicio político, al que pueda ser sometido el mandatario estatal por acusaciones y presuntas sospechas, los antropófagos políticos, están a la orden del día.

Por lo pronto el asuntito de la denuncia penal y administrativa presentada por García Chávez en contra de Duarte, le vino a las mil maravillas a Corral que sabe hacer buena mancuerna en los tiempos álgidos que vive el país. Especialmente cuando se es artífice en vericuetos que logran desbaratar litigios del tamaño de los 4 mil millones de dólares;

Y bueno, cualquiera diría que Javier Corral anda empoderado y quiere la candidatura al gobierno de Chihuahua, por no decir que quiere la silla de Palacio que ocupa hoy César Duarte, aun cuando su paisa, Gustavo Madero, este rankeado en el lugar número uno en la lista de los precandidatos al proyecto político de 2016, donde también aparece Mario Mata.

Y los expertos y conocedores de algunos temas, entre otros Progreso, aseguran que es muy posible que no le puedan comprobar jurídicamente ninguna irregularidad al gobernador Duarte en algunas acciones que le son señaladas, aunque si, servirán para golpearlo mediáticamente. Y de paso, llevarse entre los espolones a otros funcionarios como es el caso de Carlos Hermosillo, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAyS) y de Jaime Herrera, responsable de la hacienda estatal.

El siguiente paso lo anunció este lunes Corral. Llevará ante el Congreso de la Unión la denuncia de García Chávez, por el presunto peculado y desvío de fondos públicos. Corral cabildea ya el apoyo de los legisladores de su partido (PAN), del PT y del PRD.

Se cuestiona la presunta participación del mandatario estatal en el fideicomiso ante el Banco Mercantil del Norte por 65 millones de pesos para la adquisición de acciones de Progreso.

En Ciudad Juárez, amigos y detractores del gobenador se quedaron azorados por lo que escuchaban en la transmisión en vivo, que contó con todas las facilidades y apoyo que les brindo a los denunciantes, el concesionario de la radio, el empresario José Bone Menchaca.

 

Jorge Espinoza, Presidente!.

Era desde hace semanas una victoria cantada. Especialmente cuando las señales, y sin ningún filtro, venían desde la oficina que ocupa el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez.

Y ayer el abogado Jorge Espinoza se impuso en la contienda interna del Partido Acción Nacional para dirigir los destinos del Comité Municipal de ese organismo político por un lapso de dos años.

Salieron otra vez derrotados, Ramón Galindo Noriega y Cruz Pérez Cuellar. Y También Sergio Madero, que sin estrategia se registró como el ‘borras’, para intentar hacerle frente a la maquinaria estatal de ese partido político.

Jorge Espinoza Cortés, logró 358 votos de los 720 panistas que participaron en la elección interna, mientras que Sergio Madero Villanueva se quedó con 267 sufragios y Edeberto “Pilo” Galindo solamente concretó 75 votos.

Se le acabo la buena fortuna al ex diputado local y presidente del comité municipal, Hiram Apolo Contreras.
‘Chela’ Ortiz González.

Tal y como se había planeado desde quince días antes, la senadora Graciela Ortiz González estuvo muy activa el pasado fin de semana en la frontera.

Tuvo entrevistas con medios de comunicación para hablar sobre sus actividades como legisladora en el Senado de la Republica y se entrevistó también con José Bone Menchaca y Oscar Cantú, propietarios de medios de comunicación, pero nada que no haya sido su chamba en el Senado, no sea usted mal pensado, estimado lector.

Luego también anduvo por allí con los agentes aduanales de Ciudad Juárez y con otros grupos en reuniones focales, cerradas y apretaditas, de las cuales poco, o mejor dicho, nada trascendió.

 

‘Rebelión’ en Fiscalía.

Donde hubo una callada ‘rebelión’ el pasado viernes fue en el comedor de la Policía Estatal Única Preventiva. Los policías se quejaron cuando el concesionario del comedor dejo de servirles, luego de reclamar que no le pagaba la Fiscalía.

Los sesudos policías dijeron que no era posible que no hubiera para el pago de la comida, pero si para la instalación de un moderno y sofisticado equipo DISH y cable para las oficinas del comandante Pablo Ernesto Rocha.

Los policías estatales no daban crédito como el concesionario de la comida levantaba todas sus chácharas para quitarles el servicio y todo gracias a que nadie se hizo cargo de las cuentas de la comida que se supone, cubrían desde hace tiempo a los comensales de la preventiva estatal.

 

Fotógrafos y camarógrafos.

Después del rotundo fracaso de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) por ganar espacios y sacar adelante a sus representados, se formó una nueva agrupación de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de medios impresos, electrónicos y digitales que representa desde hace unos días el fotógrafo Luis Ramos.

Ramos, actual fotógrafo del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, decidió aprovechar la coyuntura y el vacío existente entre los periodistas, para conformar un nuevo bloque que ya cuenta con 62 socios. Será una agrupación certificada.

El pasado 30 de octubre, la nueva agrupación, denominada Asociación de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Ciudad Juárez, se integró formal y oficialmente para participar en actividades políticas y sociales que beneficien a ese gremio de la comunicación en la frontera.

Asegura Ramos que no habrá lucro y si la buena intensión de apoyar a los fotógrafos y camarógrafos que por alguna razón, han sido relegados de otras agrupaciones de periodistas ya constituidas en la ciudad. (Torre Fuerte se publica en Politikkon.com, La Nocion.com, Elextra.mx, Masnoticias.Net, Tevejuarez.com y en radio a través de ‘La Jefa’ en1240 AM)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: