Gendarmería los busca

MÉXICO D.F.- A 45 días de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, la Policía Federal continúa con la búsqueda de los estudiantes que, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y los testimonios con los que cuenta, habrían sido asesinados desde el día de su desaparición, sus cuerpos calcinados y arrojados al río San Juan, en el municipio de Cocula.

Luego de las agresiones al grupo de normalistas y posterior desaparición de 43 de ellos por integrantes de la organización criminal de los Guerreros Unidos, en incidentes ocurridos el 26 de septiembre pasado, el gobierno federal desplegó en el estado de Guerrero a 10 mil elementos de las fuerzas armadas y de la Policía Federal para su localización.

En lo que respecta a la Gendarmería Nacional, hoy continuaron con la búsqueda en cuatrimotos para realizar recorridos en zonas de difícil acceso como breñas y ríos donde se presume podrían encontrarse restos de los estudiantes.

Cabe recordar que de los 10 mil elementos desplegados en Guerrero, 6 mil 800 son de la Defensa Nacional, mil 700 de la Policía Federal, 900 de la Marina, 300 investigadores federales de la Agencia de Investigación criminal, así como peritos y agentes del Ministerio Público. (El Universal)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: