Director de Transporte

CIUDAD JUÁREZ.- Desde el año 2012 a la fecha, más de 6 mil choferes de transporte público en Ciudad Juárez asistieron a cursos de manejo defensivo, ello ha dado como resultado que el número de accidentes en lo que va del 2014 en comparación al 2013 se haya reducido un 31% los accidentes viales y un 20% el número de lesionados.

El año pasado por estas fechas se tuvieron 411 accidentes en donde se vieron involucrados unidades de transporte colectivo de pasajeros y ahora se tienen 284 en lo que va del 2014.

Para garantizar un mejor servicio, también se han implementado los controles de velocidad, ajustes de itinerarios en algunas líneas de transporte, vigilancia en los principales cruceros de la ciudad, suspensión de choferes involucrados en accidentes viales,  una plena coordinación con Tránsito Municipal para el cruce de información, así como operativos antidoping, declaró Jesús García Reyes, Jefe de Transporte Público en Ciudad Juárez.

“Consideramos que estas acciones nos han permitido reducir el número de accidentes y lesionados”, indicó el funcionario estatal.

Reconoció que pese a las anteriores medidas siguen presentándose algunos accidentes viales en transporte pero se también se seguirá trabajando para disminuir todavía más dichos casos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: