IMG_1024

CHIHUAHUA.- En el marco de la celebración del 40 aniversario del Movimiento Antorchista, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz, destacó que tienen los mismos objetivos, que son que a través del impulso a la educación, a la salud y al trabajo digno, busca acabar con la pobreza en Chihuahua.

En representación del Gobernador del Estado, Portillo Díaz felicitó a la mujeres, jóvenes y hombres que integran el Movimiento Antorchista, asimismo dio la bienvenida al Doctor Abel Pérez Zamorano, quien encabezó el evento a nombre del Secretario General, Aquiles Córdova Morán.

El funcionario estatal enfatizó en que “si hay un instrumento para cambiar y transformar la vida de los pobres de México, es la educación, es por eso que en Chihuahua hay 130 mil nuevos espacios para la juventud, para que estudien la preparatoria y la universidad” y llamó a aquellos padres, cuyos hijos no puedan acceder a una escuela del nivel medio superior y superior, a acercarse a la Secretaría a su cargo con el fin de buscarles un espacio para crecer y desarrollarse.

Destacó que cuando el clima fue más desfavorable, cuando Chihuahua tuvo la sequía más prolongada de la que se tenga cuenta y la helada más severa, las instituciones y el pueblo lograron sacar de la pobreza extrema a 100 mil chihuahuenses; asimismo resaltó el gran avance en materia de salud y empleo.

En su discurso, el titular de Desarrollo Social reconoció en Pérez Zamorano a un destacado académico, pero además, dijo “es chihuahuense y no sólo eso, tenemos el mismo origen, somos del mismo pueblo y otro más, más agradable aún para mí, en mis tiempos de profesor rural, tuve la oportunidad de ser su maestro y eso me enorgullece mucho”.

Portillo Díaz confirmó que el Gobierno Estatal ha trabajado con Antorcha Campesina en sus demandas legítimas como son educación, casas de estudiantes, salones de usos múltiples.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: